ALERTA EPIDEMIOLÓGICA Confirman primer caso de dengue positivo en Santa Rosa Se trata de un paciente que reside en la localidad de Santa Rosa, pero estuvo de visita en la provincia de Misiones, confirmó el Director del Hospital de Santa Rosa, Dr. Julio Ariel Ortiz Romero El Vice Intendente; el Comisario de Distrito Santa Rosa; el Director General de Bromatología; el Juez de Faltas; Concejales y la Secretaria de Coordinación se reunieron este jueves a primera hora para coordinar las tareas de bloqueo.
En las últimas horas se confirmó un caso positivo de dengue en la localidad de Santa Rosa, el cual se suma a los casi 80 casos que ya fueron confirmados en Capital, Virasoro, Bella Vista, Santo Tomé, Itatí e Ituzaingó. Agentes sanitarios y personal municipal trabajan desde hace semanas en tareas de prevención como la fumigación de espacios públicos y ambientes de trabajo.
Por otra parte, desde la Municipalidad de Santa Rosa se insiste en el llamado a la población en general a colaborar para evitar la proliferación del mosquito transmisor, Aedes Aegypti. Puntualmente, se solicita que cada vecino limpie sus patios, eliminando todo elemento en desuso que propicie la acumulación de agua.
El vice intendente, Martín Martínez; el Comisario de Distrito Santa Rosa, Rodolfo Alegre; el Director General de Bromatología, Javier Martínez; el Juez de Faltas, Arnaldo Burgos; los Concejales Eduardo López y María Ferragut; el administrador del Hospital, Roque Lafuente; el Secretario de Cultura, Federico Rodríguez Jordan; y la Secretaria de Coordinación, Mirna Reijers; se reunieron este jueves para coordinar las tareas de bloqueo correspondientes, aunque la principal medida de prevención debe tomarse dentro del propio entorno habitacional.
¿DÓNDE SE CRÍA EL AEDES AEGYPTI? El mosquito que transmite el dengue vive en nuestras casas y en sus alrededores. El Aedes aegypti puede estar presente en cualquier recipiente que acumula agua dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas. Las botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, lonas o bolsas arrugadas, tanques de agua, pueden ser potenciales criaderos.
No se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. En esos lugares se crían otras especies de mosquitos que no transmiten estas enfermedades.
Dado que la presencia de estos mosquitos es una condición para que estas enfermedades circulen en una población, una gran cantidad de mosquitos aumenta el riesgo de diseminar estas patologías en toda la comunidad.
Jueves, 4 de febrero de 2016
|