... |
|
EL INTERIOR TAMBIEN VIBRA EN VERANO Momo volvió a ser amo y señor en Mantilla que cerró sus corsos 2016 Tres comparsas dieron durante dos fines de semana vida a la edición 2016 de los carnavales de la localidad de Mantilla con una masiva concurrencia de vecinos y visitantes de localidades cercanas que no quisieron perderse la fiesta del “rey de la burla” Poramba, Renacer y Kuarahy Verá desfilaron en un escenario acondicionado con mucha alegría, en un evento que conserva sus raíces y el carácter libre y gratuito que le da un real marco popular al festejo.
Gran fervor se vivió en el cierre de los corsos de Mantilla durante este último fin de semana, donde nuevamente tres comparsas pusieron todo el ritmo, brillo y alegría a una fiesta de la familia en cual disfrutan los comparseros y los vecinos.
La nueva edición de Momo estuvo organizado por la Comisión de Intercomparsas, además de contar con el apoyo de la Municipalidad de Pedro R. Fernández lo cual garantizaban un marco acorde a la masiva concurrencia de las cuatro noches de Corsos.
El desfile, como todos los años se realizó sobre calle Manuel F Mantilla, que por primera vez contó con iluminación, lo cual hizo que distintas agrupaciones de comparsas engalanen y brillen al compás de sus ritmos. El acompañamiento del público que se hizo presente para disfrutar del carnaval pudo acceder libre y gratuitamente. Una alternativa que es promovida para que la fiesta de carnaval siga siendo popular.
Encabezadas por la jefa comunal María Cristina Acevedo, el diputado César “Tatín” Acevedo, funcionarios, los vecinos vieron el paso de las tres comparsas “Poramba” de barrio Centro, “Renacer” La Comparsa de Mantilla y Comparsa “Kuarahy Verá quienes volvieron a demostrar estar a la altura del evento, fruto de un trabajo que se realiza todo el año y que se traduce en el brillo y los trajes que presentaron en la calzada.
La intendenta local felicitó a las agrupaciones “por el gran trabajo realizado durante todo el año para que los carnavales mantillenses sigan creciendo año tras año con todo el brillo y esplendor reflejado en sus trajes y en las hermosas chicas que nos representan”, expresó.
En total fueron cuatro jornadas, 22 y 23 de enero, para luego cerrar de magnífica manera el 29 y el 31 de enero, ya que por las inclemencias climáticas el último día se trasladó a la jornada dominguera, para cerrar despedir de esta manera al “rey de la burla” hasta el 2017.
Martes, 2 de febrero de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|