... |
|
LOS COLETAZOS DE LA MEDIDA LABORAL Crece la bronca de los vecinos por la retención de actividades en la Dpec Desde que se puso en marcha la medida de fuerza de los empleados de la Dirección Provincial de Energía (Dpec), el 7 de marzo de este año, sólo dejaron para la atención a los clientes una unidad de emergencias.
Se trata de un equipo de operarios que actúa en caso de apagones generalizados, por ejemplo.
Mientras la medida de fuerza de los empleados de la Dirección Provincial de Energía se sostiene a la espera de una resolución, en los barrios de la Capital se multiplican las fallas eléctricas y crece el malestar de los vecinos por la falta de atención por parte de los operarios.
El grupo de las 536 Viviendas del barrio Islas Malvinas, en la intersección de la avenida Patagonia y 2 de Abril, los vecinos salieron el miércoles por la noche a cortar la calle, con quema de basura y pastizales en reclamo por la situación.
Dicen que no obtienen respuesta por parte de la Dpec y que hace más de una semana no cuentan con energía eléctrica.
En el barrio Santa Teresita no hubo servicio eléctrico desde las 14 del miércoles y hasta la mañana de ayer. Los vecinos aseguran que llaman a la empresa distribuidora, que les toman el reclamo pero “jamás llegan para arreglar”.
Lo mismo sucedió en el barrio Samela, por la Ruta 5. Las familias de esa zona también pasaron la noche sin luz y ayer por la mañana, embroncados por la situación, relataron su drama a este medio.
“Con el calor, fue imposible descansar. Además, el barrio quedó por completo en la oscuridad y era un peligro. Después de las 19 ya nadie se movió de sus casas para evitar robos”, contó Mercedes, una vecina de esa barriada.
Coincidió con lo que relataron en otros sectores. “Llamamos a la Dpec, después de mucho intentar atendieron el teléfono, tomaron el reclamo pero nunca vinieron. Acá estamos esperándolos todavía”, contó a NORTE de Corrientes.
La situación más extrema fue en las 536 Viviendas. Allí, la falta de energía se registró desde los días de tormenta. La gente contabilizó 8 días sin luz.
Sucedió que de las tres fases que alimentan al sector, una quedó fuera de servicio y con esa buena parte del grupo habitacional no contó con energía. “Pasó un día, dos. Veíamos que nadie de la Dpec venía pese a los reiterados reclamos, así que llamamos a electricistas particulares que nos conectaron a otra fase. Pero como el tiempo pasó, y todos empezaron a hacer lo mismo, ayer (por el miércoles) reventó todo y el barrio quedó sin luz”, contó Teresa a este medio.
Eso sucedió a las 14. La escena fue la misma. La gente de la Dpec, que se encuentra con retención de actividades, no acudió al llamado de las familias del lugar y cerca de las 20, enojados, los vecinos resolvieron cortar la avenida Patagonia, en ambos bandos, para protestar.
De inmediato acudieron la Policía y los Bomberos para sofocar el fuego que prendieron para impedir el paso. Cerca de las 21.30, y después de una larga semana, llegó un camión con operarios de la Dpec.
“Arreglaron una fase y se querían ir. Pero entre todos los vecinos nos pusimos fuertes, les dijimos que no los íbamos a dejar ir hasta que no arreglen las tres fases. No tuvieron más que hacerlo”, añadió Teresa.s
ENOJADOS, LOS VECINOS DE ISLAS MALVINAS CORTARON LA AVENIDA PATAGONIA LUEGO DE ESTAR 8 DÍAS SIN LUZ.
En el barrio Santa Teresita no hubo servicio eléctrico desde las 14 del miércoles hasta la mañana de ayer.
Empleados mantienen la medida
Para poner fin a la medida que sostienen hace tres semanas, el Sindicato de Luz y Fuerza espera que los directivos de la Dpec respondan a una propuesta de mejora laboral integral presentada por la entidad sindical. Los empleados de esa firma reclaman principalmente por mejoras en lo referido a la seguridad e higiene.
En las últimas 48 horas hubo un acercamiento entre la patronal y el sindicato y aseguran que “pronto podría destrabarse el conflicto y retornar a la actividad”.
“Tuvimos varias reuniones en estos dos días. La empresa nos hizo una propuesta pero no estaba al alcance de nuestras expectativas, por eso, le presentamos una contraoferta que la están analizando. Estamos esperando ahora que nos convoquen a una reunión para informarnos lo que resolvieron”, contó a NORTE de Corrientes Raúl Fernández, el encargado de la Secretaría de Prensa del sindicato.
La medida mantiene sin actividad a todas las dependencias de la firma tanto en la ciudad capital como en las localidades del interior de la provincia y cuenta con la adhesión de los más de 1.600 trabajadores de la empresa
Viernes, 28 de marzo de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|