SANTA LUCÍA El municipio proyecta reubicar a 50 familias inundadas El Intendente municipal, Arq. José Carlos Sananez, pretende buscar la solución definitiva a la problemática de las inundaciones en Santa Lucía, trasladando a las familias afectadas por la creciente del Río homónimo al terreno de 4 hectáreas adquirido anteriormente por el municipio para dicho fin. Se elevará un proyecto al Gobierno Nacional para poder construir en conjunto Nación, Provincia y Municipio viviendas sociales y proveer de todos los servicios al lugar
Por ello, en la mañana del miércoles, el Secretario de Acción Social municipal, Norberto Villordo, acompañado de una asistente social, recorrió los lugares que periódicamente se inundan debido al desborde del río Santa Lucía. Se realizó un importante relevamiento de las familias afectadas que residen actualmente en los barrios rivereños.
El terreno de 4 hectáreas ubicado en ejidos oeste de la ciudad, es un lugar alto, apto para la construcción de viviendas. La gestión de Sananez adquirió este terreno con el fin de reubicar a las personas que sufren los embates de las inundaciones y palear parcialmente el déficit habitacional que hoy existe.
Jueves, 28 de enero de 2016
|