TRAGEDIA Un turista argentino murió ahogado en una playa de Uruguay Ocurrió en la ciudad de Piriápolis. La víctima, de 41 años, estaba de vacaciones junto a su mujer y su hijo de tres años. La lista de argentinos que perdieron la vida este verano en Uruguay sigue creciendo. En esta oportunidad, un hombre de 41 años, oriundo de La Plata, murió ahogado en una playa de la ciudad de Piriápolis, donde pasaba las vacaciones junto a su esposa y su hijo de tres años.
La víctima fue identificada como César Argentino Bustos, un comerciante de La Plata de 41 años. El hecho ocurrió este lunes hacia las 10 de la mañana, en el balneario Ocean Park de la playa Rocamar, entre Punta Colorada y Punta Negra, ubicado a siete kilómetros al sur de la ciudad uruguaya. De acuerdo con las primeras informaciones, se metió a nadar en una zona en la que no había servicio de guardavidas y no pudo salir del agua.
Según trascendió, los rescatistas más cercanos, ubicados a unos 500 metros del lugar donde estaba Bustos, observaron que unas cuatro personas se estaban bañando en una zona peligrosa, muy lejos de la orilla. Al llegar allí para advertir del riesgo, observaron que algo andaba mal.
Tres personas, entre ellos un menor de edad, pudieron salir del agua por sus propios medios. Sin embargo, Bustos no corrió con la misma suerte: no pudo vencer a la corriente, y fue rescatado por los guardavidas ya inconsciente. Le realizaron trabajos de reanimación cardiopulmonar, aunque no pudieron salvarlo. Minutos más tarde, un equipo médico constató la muerte del comerciante platense.
En el momento del hecho, la mujer se encontraba en un hotel de la zona y padeció una descompensación al ser informada de lo ocurrido. Según informó el diario El Día, Bustos era dueño de un kiosco en la calle 46, entre la intersección de las arterias 13 y 14, e integraba la agrupación "Agustín Alayes" del club Estudiantes de la Plata, institución de la que era hincha. En las próximas horas el cuerpo será trasladado a La Plata.
Martes, 19 de enero de 2016
|