EFECTO DE LAS INUNDACIONES En Goya, capturaron una “cascabel” en la Costanera y un “lagarto overo” en una casa Los animales silvestres huyen del asedio de las aguas en las islas cercanas a Goya, lo que implica un trabajo a destajo de la gente del Serpentario local encabezado por Juan Carlos Peña. En las últimas horas, debieron rescatar –con ayuda de Prefectura- una peligrosa víbora cascabel en la zona de la Costanera. Y en una casa del barrio 25 de Mayo, al sur de la ciudad, encontraron un “lagarto overo”. La información fue dada a conocer por el propio Juan Carlos Peña en su muro de Facebook.
“Hoy rescatamos una serpiente "cascabel" en la costanera de la ciudad de Goya, al lado de la Prefectura. Gracias a los agentes de Prefectura que la capturaron y dieron aviso”, comentó Peña, quien pidió “tener mucha precaución en la Costanera con las serpientes que se cruzan de la isla, algunas no son venenosas y otras como ésta clase si son muy venenosas”
Por otra parte, en el barrio 25 de Mayo, vecinos se encontraron en su casa con un “lagarto overo”, por lo que acudieron a los equipos del Serpentario.
Días atrás, también encontraron una enorme curiyú en la rotonda de acceso a la ciudad.
Por la cantidad de agua que hay alrededor de la zona urbanizada, que ya inundó montes linderos, no es extraño que los animales huyan a lugares secos. Ante situaciones parecidas, recomiendan no asustarse y llamar a gente especializada para proceder al adecuado rescate de los animales que –de no molestarlos- no son peligrosos.
Viernes, 15 de enero de 2016
|