SE RECUPERA FAVORABLEMENTE
Director de la UPNº 1 ya fue dado de alta médica
El director de la Unidad Penal Nº 1 que fue apuñalado por un interno en el marco del Chamamé Solidario, ya fue dado de alta médica y se recupera favorablemente.Se trata del alcalde Sergio González que intentó reducir a un preso que se puso violento en la actuación de los grupos musicales y arrojó agua hirviendo a dos penitenciarios.
“Fue un hecho aislado, el interno no habrá estado bien y actuó de esa manera. Supimos después que el reo había peleado un rato antes con otros reclusos”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos en Sudamericana.
“Nosotros estábamos recorriendo la unidad junto al director. En un momento me retiré para buscar un elemento que había prometido y cuando volví me encontré con el revuelo”.
El funcionario detalló que el agresor arrojó agua hirviendo a dos penitenciarios y el director de la Unidad intentó intervenir en el hecho. “Fue allí cuando el interno lo golpeó con un palo o un hierro en la zona del tórax”.
Tanto los penitenciarios como el director del Penal fueron trasladados al Hospital Escuela y tras varias horas de estudios fueron dados de alta.
El reo cumple una pena por homicidio y ahora se le sumará la causa por lesiones graves, registra varios antecedentes por mala conducta e incluso intentos de evasión de la sede carcelaria.
Viernes, 15 de enero de 2016