DONACIONES PARA LOS AFECTADOS POR LA CRECIENTE Fiesta Nacional: en la antesala de una nueva edición, la comunidad muestra su perfil solidario El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, junto con el director de Juventud, Cristian Gane, dieron cuenta del accionar solidario de la comunidad correntina lograda a través del denominado Chamamé Solidario, desarrollado en distintas instituciones públicas de la ciudad. A partir del jueves, en el Anfiteatro Cocomarola se emplazará una carpa para continuar recibiendo donaciones para las familias afectadas por la creciente.
En este sentido, el titular de Cultura "agradeció a toda la gente que acercó sus donaciones a través de esta iniciativa coordinada en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de espectáculos desarrollados en el Hospital Pediátrico, en el Hogar de Ancianos y el Instituto Cardiológico de la ciudad".
Asimismo, Romero añadió que "esperamos seguir recibiendo donaciones,como alimentos no perecederos, agua mineral, ropa, leche y productos para la higiene durante todo el proceso de la Fiesta del Chamamé, por lo que se emplazará una carpa en el acceso del Anfiteatro para la ocasión".
Por su parte, Cristian Gane detalló que "ya el año pasado hemos hecho esta iniciativa para colaborar con los afectados en Santa Lucía, con una gran repercusión, y al final de esta edición de la Fiesta estimamos que recibiremos un buen volumen de donaciones nuevamente, para luego derivar los elementos a los afectados a través de Desarrollo Social".
Miércoles, 13 de enero de 2016
|