... |
|
INVESTIGACIÓN Ritondo anticipó el contenido de las escuchas de los policías vinculados a los prófugos El ministro de Seguridad de la Provincia reveló anoche en un programa de TV que en los audios están un comisario y un policía de bajo rango que hablan con personas que serían cómplices de los asesinos que escaparon durante 14 días El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, anticipó anoche el contenido de las escuchas teléfonicas en las que dos integrantes de la Policía Bonaerense hablarían con personas con vínculos con los tres evadidos del penal de General Alvear. Lo dijo en un programa de televisión en el que participó junto a otros funcionarios, donde anticipó que se trata de que era "un comisario y otro policía".
El funcionario, antes de que se conocieran las grabaciones, confirmó que tenía en su poder "audios de policías que ayudaron a los prófugos". Sobre este material, el ministro de Seguridad precisó que "son dos casos de irregularidades comprobadas mediante escuchas telefónicas. Detectamos personal de la DDI de Quilmes hablando con una de las personas que habían estado en la quinta de 'el faraón´. Uno es un comisario y otro es un policía de bajo rango".
Cabe recordar que el "faraón" está apresado por haber ayudado a los prófugos, por lo que Ritondo subrayó: "Toda la cadena de quienes los ayudaron desde la cárcel y afuera durante la fuga deben estar presos".
El funcionario, por otra parte, advirtió que el la Policía Bonaerense "se terminó el amiguismo, por lo tanto no vamos a tener problema en sacar a todos los efectivos que lindan con el delito o trabajan con los brazos caídos". El funcionario calificó a los cambios en la Bonaerense como "una reestructuración" y afirmó que en total "son 9 comisarios y 21 inspectores y mayores puestos en disponibilidad". Además, anticipó que habrá más medidas en este sentido: "Vamos a seguir cambiando la estructura de la Policía para que esté más capacitada y con voluntad de trabajar. En los próximos días y en marzo habrá más modificaciones".
Sobre la lucha contra los narcos, Ritondo alertó: "Vamos a tener consecuencias. Nos van a hacer operaciones"
Volviendo sobre los cambios en la Bonaerense anunciados este martes, Ritondo adelantó: "Vamos a empezar a trabajar para que cada policía tenga su chaleco. Parece increíble que estemos hablando de esta situación, pero es así. Es una instrucción de María Eugenia Vidal que comenzaremos a aplicar al semana que viene".
Finalmente, durante una entrevista con TN, Ritondo hizo alusión a las presuntas complicidades con el narcotráfico, advirtiendo que "vamos a tener costos y consecuencias. Aquellos que tuvieron privilegios durante estos doce años van a hacernos operaciones. Seguramente en esta lucha contra el narcotráfico tendremos otros intentos de fuga".
Miércoles, 13 de enero de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|