CONFERENCIA DE PRENSA Mauricio Macri acusó al kirchnerismo de complicidad con el narcotráfico El presidente advirtió que durante la gestión anterior no se enfrentó "con seriedad, inversión y profesionalismo" al narcotráfico. "En la década que pasó, el narcotráfico avanzó como nunca antes", afirmó. El presidente Mauricio Macri acusó esta mañana al kirchnerismo de "complicidad" con el narcotráfico y alertó que ese flagelo en la última década "avanzó como nunca antes" en el país. Asimismo, reconoció que en la lucha contra los narcos el país está "en una situación precaria".
"Esta década que pasó el narcotráfico avanzó como nunca antes en la historia por la inacción, la incapacidad y la complicidad del gobierno anterior", afirmó Macri.
"El gobierno kirchnerista, en vez de enfrentar con seriedad, con inversión y generando profesionalismo en las fuerzas de seguridad, lo que hizo fue todo lo contrario. Los resultados están a la visa: ahora estamos en una situación precaria", afirmó el primer mandatario en una conferencia de prensa que dio, la primera desde el 10 de diciembre, en la Casa Rosada.
De todos modos, Macri celebró la captura de los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, pero admitió que "estamos muy lejos del profesionalismo para encarar estos temas" y reconoció que el Gobierno "no es infalible" aunque aseguró que aprenderán "de los errores". El jefe de Estado dijo que hay más de mil prófugos, a los que durante el kirchnerismo "ni los buscaron", no obstante advirtió que el Gobierno va a "empezar a trabajar en un área específica para buscar a cada uno de ellos".
"Estamos muy lejos del profesionalismo que tenemos que tener para encarar estos temas", señaló el mandatario sobre la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, pero celebró que "habiendo tomado la decisión de que íbamos a encontrar a los prófugos, a pesar de las carencias, lo logramos".
Martes, 12 de enero de 2016
|