CAPITANICH INSISTE Los motivos del paro de Moyano "están incluidos a la agenda del Frente Renovador" El jefe de Gabinete aseguró que la huelga está impulsada por la oposición. "Los reclamos son los mismos que incluye la agenda" de Sergio Massa, dijo. El Gobierno garantizó que funcionarán los servicios esenciales durante la huelga
El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, parece ver una mano negra detrás del paro nacional del próximo 10 de abril. Su teoría es que la huelga anunciada por la CGT Azopardo, la CGT Azul y Blanca y la CTA de Pablo Micheli, tiene un "vínculo directo con la agenda de la oposición".
"Este es un paro político urdido desde la oposición por parte del Frente Renovador", dijo públicamente el funcionario en su tradicional conferencia de prensa matinal en la Casa Rosada.
Para Capitanich, "todos los reclamos (inseguridad, narcotráfico, inflación, entre otros) forman parte de la agenda" del espacio que lidera el diputado nacional Sergio Massa. "Los mismos temas que están dentro del petitorio de (Hugo) Moyano están incluidos en la plataforma del Frente Renovador", denunció.
"Hay una coordinación clara y contundente entre la plataforma del Frente Renovador, su acción política y los puntos que tienen que ver con la huelga", conjunta entre Moyano, Barrionuevo y Micheli.
El jefe de Gabinete insistió en que el paro nacional es impulsado por el tigrense. "Si había alguna duda, el petitorio de la CGT lo ratifica claramente: es un paro político y está impulsado por el Frente Renovador, con el objetivo claramente de impulsar a su candidato".
Además, Capitanich acusó al Frente Renovador de estar "asociado fuertemente con grupos económicos y mediáticos concentrados que promueven efectivamente aumentos de precios". "Ellos deberían decirle que en lugar de criticar por la inflación, los empresarios bajen los precios y beneficien a los trabajadores", sentenció.
Al ser consultado concretamente sobre el impacto de la huelga, el jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno garantizará que funcionen los servicios esenciales durante ese día. "Se aplicará la ley que corresponde", dijo.
"Respecto al tema de los servicios públicos, se aplicará la ley que corresponde desde el punto de vista de los mecanismos de regulación y de los servicios tipificados como esenciales para el cumplimiento del servicio", precisó el funcionario.
Jueves, 27 de marzo de 2014
|