ARMAS Kim Jong-un probó otro misil y acusó a Corea del Sur de empujarlo "a la guerra" Corea del Norte difundió el video de un ensayo misilístico desde un submarino, a pocos días de haber asegurado que lanzó una bomba de hidrógeno. Además, amenazó con un conflicto armado En medio de tensión que generó el anuncio de Pyongyang del ensayo nuclear de una bomba de hidrógeno, el régimen emitió, a través de KCTV, imágenes de una prueba balística desde un submarino.
El canal oficial detalló que los lanzamientos se realizaron el pasado 21 de diciembre en el Mar del Este (Mar de Japón), en los que se puede ver al dictador norcoreano, Kim Jong-un, presenciando supuestamente las pruebas desde un navío.
La página web estadounidense Washington Free Beacon ya adelantó esta semana que Corea del Norte había realizado una nueva prueba, por primera vez, con los proyectiles conocidos como SLBM (por sus siglas en inglés) en su costa oriental, citando fuentes anónimas del Pentágono.
KCTV informó los misiles disparados muestran una trayectoria e ignición mejoradas, ya que los mismo lanzados casi en vertical y la ignición de sus motores se produce además a una altura de aproximadamente 40 metros sobre la superficie del agua.
La difusión de las imágenes se dio a pocos días del anuncio de su cuarta prueba nuclear, en la que, según Pyongyang, detonó una bomba de hidrógeno.
De todas formas, expertos en tecnología nuclear armamentística dudan que el régimen haya hecho una explosión de tal magnitud.
El anuncio de Pyongyang ha incrementado la tensión regional, provocado la condena de gran parte de la comunidad internacional y motivado que el Consejo de Seguridad de la ONU esté debatiendo posibles nuevas sanciones.
Un funcionario norcoreano aseguró que las emisiones de altavoces del gobierno de Seúl dirigidas al régimen de Kim Jong-un podrían desencadenar en un conflicto armado.
Kim Ki Nam, secretario del Partido de los Trabajadores, dijo el pasado viernes, en comentarios difundidos por la televisión estatal, que Estados Unidos y Corea del Sur sienten "envidia" por la "exitosa" prueba de la bomba H, por lo que están intentando crear un conflicto "psicológico".
Sábado, 9 de enero de 2016
|