TERRORISMO El Estado Islámico reivindicó un ataque a un gasoducto en el Sinaí La rama del grupo terrorista en Egipto se atribuyó el atentado con explosivos. "En nombre de Dios, ni una sola gota de gas llegará a Jordania antes de que lo autorice el califato", afirma los yihadistas en un comunicado tuiteado y firmado "Provincia del Sinaí".
"Provincia del Sinaí, organización que declaró lealtad a ISIS, es particularmente activa en el norte de la península, donde ha matado a cientos de policías y soldados en ataques espectaculares y reivindicó la responsabilidad del estrellamiento de un avión de línea ruso el 31 de octubre con 224 personas a bordo.
Responsables de seguridad confirmaron que unos asaltantes activaron artefactos explosivos debajo del gasoducto, cerca del pueblo de Al Midan, en el norte de la península. Las explosiones no causaron víctimas, según las mismas fuentes.
Desde la revuelta que en 2011 derrocó a Hosni Mubarak, los yihadistas han realizado decenas de ataques contra oleoductos y gasoductos en la península del Sinaí, llegando a interrumpir con ellos el suministro de gas a Israel y Jordania.
Viernes, 8 de enero de 2016
|