CONFLICTO SALARIAL Los docentes anunciaron una marcha al Ministerio de Educación para la próxima semana La titular de Ctera, Stella Maldonado, informó que se movilizarán el próximo 26 de marzo. Será en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias para exigir un salario inicial de $4.860. "No podemos aceptar que no se nos dé un aumento que recupere nuestro poder adquisitivo"
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció una marcha para el próximo miércoles 26 hacia el Ministerio de Educación de la Nación. Reclamarán una nueva convocatoria a paritarias para exigir un incremento salarial, entre otras mejoras.
La titular del gremio, Stella Maldonado anunció la medida y se quejó de la "dilación" de las negociaciones por parte del gobierno nacional. Dijo que "perjudica" a los "niños" que no pueden asistir a clases por los paros de docentes que necesitan el sueldo testigo para las paritarias provinciales.
"Haremos una movilización el miércoles 26 al Ministerio de Educación, donde vamos a plantear todo lo que venimos reclamando", explicó la dirigente gremial. Remarcó que pedirán "una nueva reunión, una solución al aumento salarial de los docentes nacionales y provinciales, y un incremento del Fondo de Incentivo Docente", entre otras demandas.
La jefa sindical añadió: "Estamos sometidos a esta situación que es una dilación que perjudica a nuestros niños y creemos que se debe actuar con mucha responsabilidad pensando precisamente en nuestros niños".
La dirigente insistió con el reclamo de un sueldo inicial "de 4.860 pesos, a ser cumplido el primer semestre" de este año. "De ninguna manera podemos aceptar que no se nos dé un aumento salarial que recupere nuestro poder adquisitivo ante la inflación de 2013, la salvaje remarcación (de precios) de diciembre último y de la devolución (monetaria) de enero", concluyó Maldonado.
"Nuestra voluntad era sentarnos en noviembre para resolver esto. No pedimos nada incongruente con las necesidades de los trabajadores", dijo Maldonado. Al mismo tiempo reclamó que los docentes son "estigmatizados" y aseguró que les "duele profundamente hacer esta medida de fuerza".
Por su parte, Roberto Baradel, de Suteba, dijo que la judicialización del conflicto no lo resuelve, sino que "lo agrava". El gremialista dijo que "si se cuestiona el derecho de huelga, se vuelve al siglo pasado".
Jueves, 20 de marzo de 2014
|