RECLAMO POR FALTA DE OBRAS Y UN FONDO DE CONTINGENCIAS Colombi: “Durante la gestión K no se hizo nada en Corrientes” En plena crisis por las inundaciones, el mandatario aseguró: “Tenemos rutas nacionales que son una muerte. Los proyectos que necesitaba la gente no llegaron. Nos discriminaron”.
El gobernador RicardoColombi salió ayer a criticar al kirchnerismo por las obras que no se hicieron en Corrientes y en ese marco reclamó a la actual gestión nacional: “Debe haber un fondo de contingencias. Nosotros podemos aportar algo, estamos trabajando”. En plena crisis por las inundaciones, Colombi criticó al kirchnerismo por las obras de infraestructura que demanda la provincia desde hace años. “Durante la gestión kirchnerista en nuestra provincia no se hizo nada. Tenemos rutas nacionales que son rutas de la muerte”, denunció. “Nos discriminaron”, sentenció. Sobre cuáles serían los motivos de ese destrato, consideró: “Fue por cuestiones políticas, de mezquindad, por algunos dirigentes locales, no escatimaron en esfuerzos para que los proyectos que necesitaba la gente no llegaran a la provincia, pero ya es historia. Tenemos la esperanza de que muchas de esas cuestiones se pueden solucionar en el futuro inmediato”. En ese marco, reclamó que el Estado nacional haga un aporte importante de recursos para dar solución a los problemas derivados de las inundaciones. “No hay otra salida. Debe haber un fondo de contingencias. Nosotros podemos aportar algo, estamos trabajando. Menos mal que ya tenemos la provincia sin problemas financieros, ya pagamos los sueldos, los aguinaldos”, dijo en declaraciones a radio Mitre. En ese sentido adelantó que le solicitará al Gobierno nacional los recursos “para trabajar en la coyuntura y hacer obras de infraestructura en algunos lugares que sirvan para mitigar el impacto de las inundaciones como los caso de Itatí, Paso de la Patria y Goya, que es una ciudad en un plato hondo”. “El Estado Nacional es el que tiene que hacerle frente, no hay otra salida”, sostuvo. “Hay que ver lo que se viene, porque según los pronósticos tendríamos tres meses más de lluvia, por lo menos hasta que termine el verano que recién comienza”, dijo. “El pico es hasta el 5 o 6 de enero y después lluvias fuertes pero más esporádicas hasta que finalice el verano”, explicó.
Cuando baje el agua El mandatario también expresó que los peores días vendrán cuando baje el agua. “Lo peor es el día después, cuando se vaya el agua”, marcó y puntualizó que deberán recuperar los caminos y el sistema energético. Sostuvo que en esta provincia están “trabajando bien en el sistema alimentario y sanitario, pero si fuera a llover ahora nuevamente se va a complicar la situación”. Explicó que la situación es crítica: “Si llega a llover 100 mm hay tres ríos que se van a juntar a lo largo y a lo ancho, los tres desembocan en el Paraná y eso es una masa de agua de aproximadamente 40 km de largo por 30 de ancho”. Afirmó además que “se esperan lluvias muy fuertes hasta que finalice el verano” por lo que se preparan para una época complicada.
Con Marcos Peña El Gobernador recibió ayer en Goya al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, con quien sobrevoló y recorrió las zonas afectadas. “Quiero agradecer por la presencia, por estar con nosotros en este momento en que necesitamos de la Nación, con lo que ya vemos un cambio con respecto al pasado reciente, podemos decir que es un hecho inédito que un funcionario de este rango esté aquí por esta situación. Hoy le hemos mostrado la gravedad en la que se encuentra la zona urbana y productiva y los daños que genera esta situación, y sobre todo lo que se viene para adelante con las consecuencias sanitarias y sociales que se generan”. “Es muy importante que se puedan articular acciones entre la Nación, la Provincia y el Municipio así debe ser, cada uno aporta su esfuerzo y sus recursos y las soluciones llegan, y con más celeridad a la población. Se deben terminar esas medidas de esquivar a la provincia porque no es del mismo signo político que la Nación, como se hizo en el pasado, que se entregaron 300 millones de pesos en forma directa al municipio, para resolver la cuestión energética y no se logró nada. Ahora estamos viviendo otro tiempos y entre todos tenemos que ayudar a todos estos comprovincianos que hoy sufren las consecuencias de este fenómeno natural”, afirmó.
Domingo, 27 de diciembre de 2015
|