... |
|
NOCHEBUENA Ventas: supermercados, carnicerías y tiendas con dispares resultados Desde los distintos rubros semblanteron lo que dejó la demanda de Nochebuena. Dicen que el mal clima fue un condicionante pero que a pesar de ello se “movió” el consumo. Desde las góndolas de los “súper” apreciaron que no alcanzaron las metas diagramadas. La Nochebuena y Navidad tuvieron características especiales este año en Corrientes. Desde el sector supermercadista admitieron que las ventas no alcanzaron los volúmenes esperados. “La verdad es que no hubo la demanda que esperábamos. Quizás todo lo relacionado a la tormenta, la crecida y los cortes de luz condicionaron la predisposición de las familias”, describió a época Raúl Rugido desde una conocida cadena capitalina. Sin embargo, desde la única carnicería emplazada en la peatonal Junín, su titular, Daniel Carasso, semblanteó que “para nosotros se cubrieron las expectativas. No hubo ventas extraordinarias pero tampoco fueron menores a los objetivos trazados. A pesar del clima recibimos muchos pedidos para el asado familiar, ahora para Año Nuevo será menor la demanda”. En tanto, desde una casa de venta de electrodomésticos, Juan Carlos Martínez, sintetizó que “para nosotros el movimiento fue normal. El 23 y 24 mucha gente, ahora ya mermó considerablemente la afluencia pero dentro de todo podemos calificarla como una Navidad positiva”. “El gran objetivo ahora es comercializar los equipos de refrigeración hogareña, hay muchas facilidades de pago”, agregó.
CAME optimista col257Las ventas minoristas alcanzaron en esta Navidad un alza promedio de 4,3 por ciento frente al mismo festejo de 2014, con un comportamiento en alza de todos los rubros que componen la canasta de compra navideña, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Un informe de la entidad difundido ayer destacó que el balance de estas fiestas “es más que positivo si se tiene en cuenta que las ventas venían repuntando durante todo el año pero muy suavemente y siempre comparando contra meses con caídas fuertes”. “En cambio, ahora no sólo se duplicó la tasa promedio de aumento registrada en el año, sino que, además, se está comparando contra una fecha bastante buena, ya que en la Navidad 2014 las ventas habían crecido 2,5 por ciento”, destacó la entidad. El informe resaltó que “un programa decisivo en el consumo fue el Ahora 12 que permitió además concentrar muchas ventas entre el jueves 17 y el domingo 20 -en coincidencia con los días en que opera este sistema- y sorprendió la alta circulación del jueves 24 hasta las 18 con motivo de este plan que sostiene el Gobierno”.
Millones en danza
La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (FEDECAMARAS) estimó que los argentinos gastaron para los festejos de esta Navidad unos 20 mil millones de pesos. Aunque la entidad precisó que las ventas en el comercio minorista “crecieron un 15 por ciento medidas en unidades y un 40 por ciento a moneda constante”, lo que difiere sustancialmente de la ponderación de CAME. En el segmento de electrodomésticos y artículos electrónicos las ventas en cantidades subieron 4,5 por ciento interanual, y si bien las onerosas consolas de juegos y los smartphones tuvieron una buena demanda también hubo posibilidades de regalos de todo tipo de precios como auriculares, juegos y reproductores de música.
Domingo, 27 de diciembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|