MENSAJE El conmovedor pedido del padre de Aylan Kurdi por Navidad Abdullah envió un mensaje en el que exhorta a ayudar a los sirios y a poner fin a la guerra. "Mi mensaje es que quisiera que todo el mundo abra sus puertas a los sirios. Si alguien le cierra las puertas en la cara a otra persona es muy difícil", aseguró el papá del pequeño niño sirio que fue hallado sin vida en la orilla de una playa de Bodrum, el pasado 2 de septiembre.
"Cuando abren una puerta ya nadie se siente humillado", manifestó el único sobreviviente de la familia que intentaba llegar a Grecia por mar cuando el bote en el que se desplazaba naufragó.
En ese accidente, además de Aylan, murieron Galip, su hermano de cinco años, y su madre, Rehan, además de al menos otros 12 ciudadanos sirios.
"En esta época del año yo quiero pedirles que piensen en el dolor de tantos padres, madres y niños que buscan paz y seguridad. Sólo pido un poco de compasión", dijo Abdullah, oriundo de Kobane, en la grabación difundida por el canal británico Channel 4.
"Les deseo a todos un feliz año nuevo. Espero que termine la guerra en Siria el año próximo y que la paz reine en el mundo", finalizó.
Más de un millón de inmigrantes y refugiados llegaron a Europa este año, incluyendo más de 970.000 que hicieron el peligroso viaje a través del Mediterráneo, reveló la Agencia de la ONU para los Refugiados este martes.
Jueves, 24 de diciembre de 2015
|