NARCOTRÁFICO Amenazaron a un fiscal de la causa narco "Carbón Blanco" Federico Carniel recibió un mensaje intimidatorio contra su integridad y su familia El fiscal coordinador de Chaco, Federico Carniel, recibió una amenaza de muerte de la que se sospecha que estaría vinculada al narcotráfico. Carniel fue uno de los representantes del Ministerio Público en la causa Carbón Blanco, que surgió a partir del tráfico de 1.057,65 kilos de cocaína a Europa.
"Carniel cuidate mucho y cuida a tu familia. Ya nos generaste muchos problemas. La van a pasar muy mal", decía escrito intimidatorio. El mensaje estaba colocado sobre el parabrisas del auto de la esposa del funcionario judicial.
El hombre del Ministerio Público ya tuvo en el pasado otras amenazas. Una de ellas fue durante el juicio desarrollado en junio pasado, cuando a él y su colega Carlos Amad les llegó otro ultimátum. Tras el aviso amenazante, se presentó una denuncia penal y Carniel tuvo en refuerzo de su custodia integrada por miembros de Gendarmería Nacional.
Así lo dispuso la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luego de comunicarse con el fiscal federal. A través de un comunicado, la funcionaria indicó que desde su cartera "se realizarán las investigaciones pertinentes para averiguar el origen de las advertencias".
El juicio de Carbón Blanco terminó en septiembre pasado con múltiples condenas. Los jueces Eduardo Belforte, Ramón González y Aldo Alurralde sentenciaron a los jefes de la banda, el abogado Carlos Salvatore y el empresario futbolístico Patricio Gorosito, a penas de 21 y 19 años de cárcel, respectivamente.
Los otros imputados, Juan Carlos Pérez Parga y Héctor Roberto fueron castigados a 17 años, mientras que Rubén Esquivel fue condenado a 12 años.
Ahora bien, Gorosito recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, luego de que los jueces Gonzalez y Belforte determinaran que el estado de detención "agravaba su patología" e implicaba "un trato indigno, cruel y degradante que excede la finalidad del cumplimiento de la pena".
En disconformidad con esta resolución, Carniel apeló la medida y sostuvo en su dictamen que entiende que hay peligro de fuga.
Martes, 22 de diciembre de 2015
|