... |
|
RECINTO DE SESIONES Concejales se reunieron con funcionarios municipales por proyecto de consolidación de deuda Los ediles acordaron tratar el proyecto que habilita la emisión de bonos para saldar una deuda contraída por el Municipio en el año 93 con el procedimiento de doble lectura y audiencia pública. Esta tarde el expediente será abordado por los concejales y se estima tendrá el acompañamiento de la totalidad del Cuerpo.
Esta mañana, concejales de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante participaron de una reunión con la secretaria de Coordinación General del Municipio, Irma Pacayut y el asesor legal, Justo Pio Sierra. Durante la misma se brindó detalles del proyecto que promueve la consolidación de una deuda de la Caja Municipal de Préstamos que asciende a más de 28 millones de pesos y data de hace más de 20 años.
El cónclave estuvo presidido por el titular del Cuerpo, José Salinas quien ofreció de moderador en el intercambio de preguntas sobre dicho expediente. Al respecto, Sierra confirmó que “el refinanciamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizará mediante el procedimiento de doble lectura y audiencia pública”.
En dicha reunión lo que se buscó fue alcanzar las voluntades para aprobar el expediente que habilita emitir bonos y con esto saldar una deuda que el Municipio tiene de los años 90. “Le toca a esta nueva conformación del Concejo Deliberante y a esta gestión del Municipio afrontar una deuda de gestiones pasadas”, dijo el concejal Hugo Calvano (ARI). En ese sentido agregó “todos estuvimos de acuerdo en que hay que saldar las deudas y garantizar la continuidad del Estado Municipal”.
La decisión de utilizar el procedimiento de doble lectura “se debe a que se afecta la coparticipación como garantía y no porque se trata de un nuevo empréstito”, explicó el Asesor Legal del Municipio quien además detalló que “esta deuda proviene de gestiones anteriores que datan del año 93”.
El Presidente del Cuerpo explico que “a partir de negociaciones que se hicieron con los síndicos de la quiebra se llegó a una quita muy importante que es altamente beneficiosa para las arcas municipales”. Asimismo agregó que “en un promedio de 60 millones que dejaría la deuda firme y consentida más los interese aplicados hemos llegado a un quita de alrededor de los 29 millones de pesos que es lo que se pretende pagar a los acreedores con una emisión de bonos a 30 años con un año de gracia”, finalizó Salinas.
Lunes, 14 de diciembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|