... |
|
ABERRANTE Atentado: incendiaron la casa de un puestero de estancia La vivienda, ubicada en zona inhóspita, terminó completamente destruida.En el lugar habitaba el empleado de una firma ganadera junto a su familia. Los autores llegaron en un tractor, derribaron alambrados, causaron otros destrozos y sustrajeron herramientas. La vivienda de un puestero de estancia finalizó completamente destruida a causa de un atentado incendiario, ocasionado por delincuentes que además provocaron otros destrozos e inclusive sustrajeron herramientas y electrodomésticos. Por el caso, la Policía recibió la denuncia correspondiente y encaminó una investigación que podría derivar en la detención de los responsables. El atentado se produjo en el sector de potrero “Yaguareté Cuá” de la firma ganadera “Villanueva”, en la Quinta Sección Rural del departamento de San Luis del Palmar. Con el uso de un tractor con acoplado (hay huellas de ruedas que así lo indican) una banda de malvivientes irrumpió en el lugar aprovechando que el empleado de la estancia, como su esposa e hijos, estaban ausentes.
La casa, que constaba de varias habitaciones, terminó derrumbada como consecuencia de un incendio de grandes proporciones que habría sido generado con la utilización de líquido combustible. Al regresar, el puestero afectado por el delito encontró alambradas derribadas, los corrales destrozados, las ruinas de lo que fuera su domicilio y la faltante de una buena cantidad de bienes materiales que aparentemente fueron transportados en un acoplado. Antes de que sucediera el ataque y robo el trabajador rural manifestó a las autoridades, como a sus empleadores, que recibió una serie de amenazas de muerte de parte de hombres que a su vez habrían sido enviadas para cometer “el apriete”. En pocas palabras, el trabajador rural dijo que lo emplazaron a que se vaya o la iba pasar “muy mal”.
De acuerdo a la información recabada por diario época, los presuntos autores tendrían intenciones de apropiarse ilegalmente de una fracción de tierras compuesta de centenares de hectáreas. La estancia “Villanueva” consta de 2.600 hectáreas y en la actualidad se encuentra en una etapa de sucesión, en la que interviene la Justicia Civil. Datos con los que cuenta la Policía indican que el episodio efectivamente fue cometido por varias personas. Al escenario del incendio acudió una dotación de Bomberos de la fuerza de seguridad para concretar los peritajes.
La denuncia penal quedó asentada en la comisaría de Lomas de González, dependiente de la Unidad Regional Uno ubicada en la localidad de San Luis del Palmar. El puestero que sufrió las intimidaciones, el ataque incendiario y el robo detalló la faltante de herramientas varias, como ser machetes, pinzas, motosierras, tranqueras nuevas, una cocina y la destrucción de muebles, prendas de vestir y elementos de uso cotidiano. Como primeros avances respecto al hecho existen dos sospechosos que se hallan bajo “la lupa” de los investigadores. Ante este cuadro de situación era de esperar procedimientos que permitan aclarar lo sucedido, detener a los delincuentes y recuperar los objetos sustraídos.
Domingo, 13 de diciembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|