TERRORISMO Al menos seis muertos en un ataque suicida en la frontera entre Irak y Arabia Saudita Un terrorista estalló un coche bomba en un control militar. Entre las víctimas hubo un teniente coronel. Un extremista atacó una posición iraquí en la frontera con Arabia Saudita, causando la muerte de al menos seis guardias, entre ellos un comandante, informaron las autoridades.
El terrorista detonó su vehículo en un puesto fronterizo de Hafr Zawiyah, en la provincia iraquí de Anbar.
A raíz del ataque también resultaron heridos otros 14 uniformados.
Un teniente coronel del ejército dijo que el atacante estaba vestido con un uniforme militar con insignias de capitán y estaba conduciendo un vehículo militar de explosivos.
A su vez, confirmó que Hussein al-Goli, un teniente coronel de la guardia de fronteras, es una de las víctimas fatales.
Hasta el momento nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque, pero los atentados suicidas son una táctica empleada casi exclusivamente por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Irak.
El grupo yihadista ha invadido territorio significativo en la provincia de Anbar, que se extiende desde la frontera con Siria, Jordania y Arabia Saudita con el enfoque occidental de Bagdad, incluyendo la capital provincial de Ramadi.
Las fuerzas de seguridad iraquíes están luchando para volver a tomar Ramadi, y se apoderaron de una gran área en el lado suroeste de la ciudad la semana pasada.
Sábado, 12 de diciembre de 2015
|