NUEVO GOBIERNO Colombi: "Para Corrientes no pedimos privilegios un trato igualitario que no tuvimos con este Gobierno nacional" El gobernador Ricardo Colombi insitió en la "discriminación" del kirchnerismo y anticipó que reclamarán por obras de infraestrucura como gas, electricidad, viales y vivienda. "No necesitamos recursos extra para pagar sueldos. Esa es una de nuestras mayores fortalezas". Así comenzó la entrevista al ser abordado en la ciudad de Buenos Aires por la prensa porteña. Junto a Carlos Vignolo, enfatizó que "como fuimos discriminados por este Gobierno que se va, por supeusto la necesidad de muchas obras: gasíferas, viales, eléctricas, viviendas. Lo importante es que recuperamos el diálogo y mañana se inicia una relación Gobierno nacional / Gobierno provincial".
Sobre los conflictos para establecer el protocolo del traspaso presidencial, consideró que "es lamentable porque aquí hay un recambio de autoridades constitucionales y creo que, en su lugar, haría todo lo posible para que sea de la mejor manera posible".
Colombi apeló a la correntinidad con la que suele encarar sus discursos: "Si vivimos en democracia, que tanto nos costó a los correntinos, a los argentinos. Siempre digo que hemos podido volver en democracia por la sangre derramada de muchos soldados que cayeron en Malvinas, hagamos honor a esa sangre".
Al ser consultado sobre los motivos que llevaban a Cristina Fernández de Kirchner a llevar adelante la situación de esta manera, fue tajante: "Hay que preguntarle a ella. No estoy dentro de ella".
También le preguntaron sobre las respuestas esperan para Corrientes con el recambio: "Conocemos quién es (Rogelio) Frigerio. Es un hombre político a cargo de un ministerio político. Lo que pedimos es que trabajen por igual para todos los correntinos y todas las gobernaciones. Y para Corrientes no pedimos privilegios un trato igualitario que no tuvimos con este Gobierno nacional".
Sobre el la resolución de la Corte de devolver conceptos coparticipables, ampliado a todas las provincias por la actual Presidenta, Colombi aseguró que "es un tema que induddablemente el día sábado el nuevo presidente lo planteará ante todos los gobernadores. Será un tema álgido pero con esta posibilidad de diálogo que antes no existía, podemos encontrar muchas soluciones".
"Lo he saludado", dijo al ser interrogado si estuvo con Macri y, sin más detalles, bromeó que "los dos somos de Boca y esperemos ganas varios campenatos más".
Miércoles, 9 de diciembre de 2015
|