SESIÓN PREPARATORIA Asumieron nuevos concejales y Salinas fue electo presidente del Concejo Deliberante Con el acompañamiento de la totalidad del Cuerpo Legislativo se consagró a José Salinas como presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, seguido del vicepresidente Primero, Omar Molina y vicepresidente Segundo, Juan José López Desimoni. Este miércoles por la mañana se desarrolló la Sesión Preparatoria de asunción de los nuevos concejales y elección de autoridades del Concejo Deliberante, en el recinto de sesiones de la Legislatura de la Provincia.
El encuentro parlamentario estuvo presidido por el edil Omar Molina y contó con la presencia de los concejales salientes, los electos que asumieron su cargo, el intendente de la Capital, Fabián Ríos, la viceintendente, Ana María Pereyra, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, Diputados, Senadores, familiares y vecinos de la ciudad.
Al iniciar la sesión se izó la Bandera Nacional, Provincial y de la Ciudad de Corrientes. Seguidamente se constituyó la Comisión de Poderes y Acuerdos compuesta por el edil Justo Estoup, Juan José López Desimoni, Soledad Pérez, Mirta Leiva y Gabriel Romero; que analizaron lso pliegos de los ediles electos, sin presentar ninguna objeción.
Posteriormente, el Cuerpo Deliberativo aprobó las elecciones celebradas en la ciudad y los diplomas de los concejales electos el 25 de octubre de este año. Asimismo, se realizó la entrega de placas recordatorias a los ediles que vencen su mandato: Javier Sáez, Clara Mass, Miriam Coronel, Francisco Solís, Luis Delgado, Gisela Gasparini, Justo Estoup, Ataliva Laprovitta, Blanca Zarza y al secretario del Concejo, Ricardo Burella.
Seguidamente se realizó la jura de los concejales electos: Florencia Ojeda, Norberto Ast, Emilio Lanari, Alfredo Vallejos, Fabián Nieves, Julián Miranda Gallino, Miriam Sosa, Ataliva Laprovitta y Justo Estoup.
ELECCIÓN Y ASUNCIÓN DE AUTORIDADES
El concejal Agustín Payes mocionó que, a través de un acuerdo del oficialismo, se proponga a José Salinas como presidente del Cuerpo y como vicepresidente primero a Omar Molina. Por su parte Norberto Ast, mocionó por Juan José López Desimoni como vicepresidente segundo. Ambas propuestas fueron acompañadas por la totalidad de la nueva conformación del Concejo Deliberante.
Una vez que el nuevo Presidente juró su nuevo rol, tomó juramento a los ediles Molina y López Desimoni y así dejo conforman la Mesa Directiva. Seguidamente, la edil Soledad Pérez mocionó a Ricardo Burella como Secretario del Concejo, quien asumió y juró dando continuidad a su gestión.
Finalizada la sesión el actual presidente José Salinas expresó sentidas palabras de agradecimiento a su familia y compañeros de banca quiénes confiaron en él para llevar adelante tan importante cargo otorgado. “Mi jura como concejal fue un desafío y ahora presidir este Concejo Deliberante es un desafío aún mayor”, aseguró.
En esa misma línea, Salinas agradeció a sus “padres que se encuentran hoy presentes, humildes trabajadores que me han forjado con su ejemplo, de pocas palabras pero lo suficiente para tallar en mi la honradez, ser buena persona y lo que significa andar por la calle con la frente en alta. A mi familia por estar siempre presentes tanto en los momentos duros como en ocasiones felices”.
Para terminar, se refirió a sus pares “que han confiado en mí en esta alta responsabilidad y honor que me han conferido para conducir los destinos del Concejo Deliberante”.
Miércoles, 9 de diciembre de 2015
|