GABINETE PRESIDENCIAL El Gobierno provincial busca lugares en el equipo macrista El gobernador admitió que negocia la incorporación de funcionarios. Hasta ahora no pudo llegar a Yacyretá, codiciado lugar por los fondos. No solamente la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) está bajo el radar de la administración provincial para ubicar a dirigentes radicales correntinos, ayer con la finalización del fin de semana largo volvió a cobrar fuerza la posibilidad de que integrantes del Gabinete provincial puedan llegar a fichar en equipos del gabinete presidencial de Mauricio Macri. También ayer se confirmó el horario de la primera cumbre que tendrá el presidente electo el próximo sábado, ya en funciones. Será a las 12 en la Casa Rosada, donde el designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dará un parte oficial sobre los números fiscales del país y cómo podrá cumplir la Nación sus responsabilidades con las provincias.
El propio gobernador, Ricardo Colombi, el lunes pasado cuando puso en funciones al nuevo ministro de Seguridad, Horacio Ortega, reveló: “Estamos analizando que otros funcionarios provinciales podrían ocupar cargos en el Gobierno nacional”, dijo el mandatario provincial tras el acto en su última aparición pública.
Dos de sus históricos colaboradores sonaron durante todo el fin de semana largo: Orlando Macció (Ministerio de Educación) y Gabriel Romero (Instituto de Cultura), en caso de lograr lugares en el equipo presidencial serían enviados para ocupar esas vacantes. En el caso del primero, en la cartera nacional que estará a cargo de Esteban Bullrich, y el segundo formaría parte de una comisión encargada de monumentos nacionales en todo el país.
Una especie de organismo cuya misión será la restauración de los mismos y un trabajo de difusión sobre la vida y trayectoria de los personajes representados por los monumentos.
Los primeros gobernadores en confirmar presencia para este sábado fueron los de los distritos en que la alianza Cambiemos tuvo buena performance: María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy). En la cumbre, a su vez tanto Macri como sus funcionarios explicarán la nueva modalidad que tendrá el Ministerio del Interior, con nuevas competencias y mayor manejo de fondos (por pasar a su órbita buena parte de Obras Públicas). La distribución de esos emprendimientos: camineros, construcción de escuelas, hospitales, puentes, puertos, estará exclusivamente en la órbita de la cartera mencionada.
Colombi, tras el balotaje había preparado una lista de obras que necesita su gestión. La idea era reunirse con Macri pero la misión no se llevó a cabo por compromisos del presidente electo.
Miércoles, 9 de diciembre de 2015
|