TAMBIÉN MATARON A UN PRESUNTO INTEGRANTE DE LA BANDA Asesinaron a un empresario yerbatero cerca de Mercedes: sería un ajuste de cuenta Sucedió en la estancia “Cuarto de Milla” en la localidad de Felipe Yofre. Encontraron muerto a palazos al empresario Héctor Sartori, de 74 años, conocido en Mercedes por su venta de yerba mate. En una zona de corrales, la Policía, al mando del comisario Marcos Toledo, se encontraron con dos cuerpos tirados en el piso: uno de Sartori -atado de pies y manos con alambres con la cabeza hacia el piso- y otro cuerpo tirado con un tiro cerca de la nuca y la sien, que hasta el momento no está identificado. Se descarta el robo
El comisario Marcos Toledo, en diálogo con Radio Dos, dio detalles de la situación.
El funcionario policial adelantó que la hipótesis más fuerte apunta a un ajuste de cuentas, ya que Sartori tenía consigo una billetera con alta suma de dinero en pesos y un teléfono celular.
La otra persona que fue encontrada muerta tenía un balazo en la cabeza y un fuerte golpe en la sien. La primera hipótesis apunta a que pudo haber sido contratado por los propios atacantes, que llegaron en un vehiculo de lujo para escapar en el mismo con destino incierto.
Toledo adelantó que también se intenta avanzar con más datos aportados por el capataz de la estancia, quien debería tener alguna información más fehaciente.
Los datos del capataz El capataz de la estancia luego de desatarse las ataduras con alambre fina, este se pudo reincorporar e ir a la comisaria departamental Primera de Mercedes para ser asistido por el comisario Toledo, quien trabajó en forma conjunta con la comisaria de Felipe Yofre. Cerca de la medianoche de la víspera, la esposa de Sartori declaraba sobre el fatal desenlace que ocurrió ayer cerca de las 16 en la estancia “Cuarto de Milla”, donde perdiera la vida Héctor Sartori y un delincuente que hasta el momento no está identificado. El comisario Toledo, al ser consultado por si se trató de un robo el motivo de la tragedia, aclaró que en la billetera el empresario asesinado tenía cinco mil pesos, también poseía su reloj, celular y todo estaba en orden, lo que llamó poderosamente la atención de los policías.
Lunes, 7 de diciembre de 2015
|