... |
|
INSÓLITO Agredió a chicotazos a un grupo de trabajadores y luego se atrincheró Un adolescente atacó a integrantes de una cuadrilla de operarios que trabaja en arreglos de una calle. Tiró piedras y con un chicote golpeó a dos hombres. Luego entró a su casa y reja mediante lanzó amenazas armado con un cuchillo. Lo detuvieron en un allanamiento
Un adolescente de 17 años fue detenido en un allanamiento que la Policía concretó en su vivienda, adonde se atrincheró después de atacar a cascotazos y “chicotazos” a una cuadrilla de operarios que realizaba mejoras en una calle, en el barrio Juan XXIII de la ciudad de Corrientes. Totalmente enajenado, el menor lanzó piedras y con un chicote golpeó a dos hombres para luego entrar a su domicilio y, rejas mediante, lanzar amenazas armado con un cuchillo. El inédito episodio se produjo a plena mañana en la esquina de calle Facundo Quiroga y Pasaje Las Flores, donde empleados de una empresa contratada por el Municipio hacían tareas para el futuro asfaltado. Cerca de las 10:30 del viernes, el jovencito salió de su casa (situada en Quiroga al 1100) y presuntamente influenciado por el consumo de sustancias estupefacientes arrojó cascotes a los trabajadores. Tras ese primer incidente el menor regresó a su domicilio, desde donde nuevamente salió al rato portando el chicote con el cual agredió a los operarios. El clima entonces pasó a mayores. Las víctimas, también enardecidas, decidieron perseguirlo con intenciones de devolverle los golpes. Pero el adolescente fue más rápido y logró entrar a su casa y cerrar el portón de rejas. Llamados a la Policía motivaron la urgente presencia de autoridades de la comisaría Doce, quienes mediaron para que no haya un saldo a lamentar.
El joven decidió “atrincherarse” en una habitación. Cerca de él estaban su padre y su madre, quienes veían asombrados toda la secuencia y lejos de entorpecer el procedimiento de la Policía manifestaban necesitar ayuda para su hijo. Al cabo de algunas horas la Justicia dispuso que el adolescente fuera detenido mediante un allanamiento. Así, los efectivos de la comisaría Doce solicitaron colaboración del Grupo Táctico Operacional (GTO) para irrumpir en el sector de la casa donde el autor de los incidentes decidió encerrarse, posiblemente portando el arma blanca. En poco menos de un minuto el jovencito fue sacado del lugar, cargado al móvil del GTO y llevado a la seccional policial, desde donde más tarde lo condujeron al área de seguridad del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, para quedar internado bajo tratamiento médico. Vecinos de la zona comentaron a época, testigo del procedimiento, que la conducta del menor había cambiado bruscamente en los últimos meses. Además de la detención, el despliegue policial permitió secuestrar un cuchillo y pedazos de lo que podría ser un arma de fabricación casera denominada como “tumbera”.
Domingo, 6 de diciembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|