... |
|
VIOLENCIA Atacaron a tiros a una patrulla policial: dos jóvenes detenidos Desde un automóvil de alta gama con cuatro ocupantes efectuaron disparos contra un móvil de la Fuerza de seguridad provincial. Cuatro ocupantes de un automóvil de alta gama atacaron ayer a balazos a un móvil con efectivos de la Policía de Corrientes y dos de ellos resultaron detenidos en una persecución en la zona Sur de la capital provincial. De milagro no hubo heridos, aunque dos proyectiles impactaron en una puerta del vehículo de seguridad. El auto usado por los agresores quedó secuestrado e iba a ser requisado en búsqueda de las armas de fuego que habrían utilizado, las cuales serían pistolas de grueso calibre puesto que en principio las autoridades hallaron en poder de uno de los involucrados un cargador con cuatro municiones. Todo comenzó alrededor de las 6:30 en la esquina de avenida Patagonia y 2 de Abril, en jurisdicción del barrio Cacique Canindeyú. De acuerdo a fuentes policiales consultadas por diario época, efectivos que hacían recorridas de prevención en el móvil 618 de Patrulla de la comisaría Séptima,
Destacamento San Marcos, intentaron demorar la circulación de un Volkswagen Bora blanco, de vidrios polarizados, que circulaba a alta velocidad con maniobras peligrosas. El grupo de automovilistas se rehusó y al iniciar la fuga, según las fuentes, comenzaron a disparar. Lo ocurrido generó una persecución a la cual fueron sumándose otros patrulleros. El Bora, al final, pudo ser interceptado en la esquina de avenida Teniente Ibáñez y Lisandro Segovia del barrio Pío X. Apenas frenó el automóvil los dos ocupantes del asiento trasero descendieron y corrieron hacia una zona de pasillos. Sin embargo, el conductor, identificado como Marcelo Valentín F., de 24 años, y quien iba a su lado, un muchacho de apellido Segovia, de 20, quedaron detenidos durante un forcejeo con los policías.
En el palpado al joven que manejaba el auto, a decir de la Policía, encontraron el cargador correspondiente a una pistola calibre 3.80, con cuatro balas. La puerta trasera derecha del móvil 618 evidenció daños a raíz de los disparos. “Nadie resultó lesionado. No hubo enfrentamiento armado, sino que se produjo la persecución después de que agredieran al personal policial”, explicó una alta autoridad de la Fuerza del orden. El automóvil incautado fue conducido a una dependencia de seguridad para ser requisado con una orden de allanamiento. El motivo principal sería el de hallar las armas empleadas, las cuales posiblemente también hayan sido llevadas por los dos sujetos que evitaron sus detenciones. La causa respecto al incidente se inició en principio como “atentado y resistencia a la autoridad y daños a los bienes del Estado”.
Sábado, 5 de diciembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|