EL MINISTRO DE SEGURIDAD DESTACÓ EL RESPALDO Braillard Poccard dijo que ahora empieza "otra etapa" con la nueva cúpula policial Tras el acto en el que asumió la nueva cúpula policial, el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard dijo este miércoles que "ahora empieza otra etapa" en la misión de velar por la vida y bienes de la ciudadanía. El funcionario provincial ya empezó a definir lineamientos de trabajo con las nuevas autoridades de la fuerza, asegurando que cuentan "con el respaldo de todos", desde los salientes hasta el Gobierno provincial, y remarcó que se trata de un recambio natural. Consultado por la prensa, al término del acto en la Jefatura, Braillard Poccard señaló que la renovación de autoridades en la plana mayor de la Policía es "estrictamente institucional, producto del normal desenvolvimiento que hay en este tipo de instituciones, donde necesariamente al haber un escalafón y al haber gente que va ascendiendo, tienen que producirse los recambios después de cierto tiempo". Agregó que "es un recambio normal después de más de cuatro años con todo el reconocimiento y agradecimiento a quienes dejan su cargo, que han hecho un gran trabajo". "Como ministro y ciudadano, agradezco al jefe saliente y al subjefe, como a la plana policial saliente por la tarea realizada", insistió. Y remarcó que "ahora empieza otra etapa que va contar con el apoyo de todos, en primer lugar de las propias autoridades salientes y por supuesto de todo el Gobierno provincial".
En tanto, consultado sobre el comienzo del trabajo tras el recambio, el funcionario indicó que "vamos a trabajar como siempre se ha hecho, este es un trabajo en equipo, donde la Policía tiene su tarea y quienes estamos circunstancialmente en una función relacionada, tenemos que cumplir lo nuestro". Agregó que" así empezamos a trabajar cuando asumí como ministro de Seguridad y así vamos a seguir, con un compromiso permanente y diario de asumir todas las responsabilidades que sean necesarias".
Sobre los perfiles de los nuevos jefe y subjefe de la Policía, los comisarios generales Eduardo Acosta y Mario Mendoza, respectivamente, Braillard Poccard consideró que "son dos hombres de trabajo, de acción" y dijo que "los conozco de hace mucho tiempo y es gente que hizo una carrera en la tarea más intensa de la labor policial, son personas perfectamente calificadas para la función que han sido designados".
Fue consultado si ya se definieron las prioridades de la "nueva etapa" a la cual refirió y a pesar que la flamante conducción policial apenas había sumido, el ministro confirmó que "algunas cosas ya nos sentamos a conversar".
En este marco, Braillard Poccard reflexionó que "todos tenemos que hacer nuestro aporte, si no queremos caer en la desgracia de algunas provincias hermanas o de otros países de América latina que están viviendo situaciones muy complicadas". Y en este sentido entendió que "la seguridad es un compromiso de todos los poderes del Estado y de todos los integrantes de la sociedad".
Así fue que sostuvo: "No podemos caer en situaciones que generen incertidumbre, nuestra sociedad necesita confiar en sus instituciones, en la policía, en la justicia y en quienes estamos circunstancialmente en una función política, porque nos confiaron una misión y tenemos que cumplirla".
Jueves, 27 de marzo de 2014
|