FEMICIDIO QUE CONMOCIONA A CHACO La asesinó y arrojó en una letrina, después se pegó un tiro Cuando todavía la población se mantiene conmocionada por el femicidio de Johana Peralta en Sáenz Peña, esta madrugada Norma Báez fue ejecutada en Makallé, por un peón con el que aparentemente mantenía una relación, el cual le disparó en la cabeza y abandonó su cuerpo en una letrina. La víctima tenía 35 años y es la segunda mujer asesinada en menos de dos días. El domingo, Johana Peralta de 20, fue ejecutada de varias puñaladas por su pareja, en el barrio Monseñor de Carlos de la “Ciudad Termal”.
En cuanto a Norma Báez, se informó desde la policía, que su deceso fue hoy a por la madrugada y el agresor, identificado como Raúl Moreno, se descerrajó un disparo con la misma pistola que usó para acabar con la vida de la mujer, con la que tendría una relación extramatrimonial.
El hecho sucedió en Makallé, y la víctima fue dejada en una letrina, dentro del campo de Dalsegio. El autor horas después del hecho, se quitó la vida en un establecimiento ubicado a 5 kilómetros de dónde se produjo el crimen.
Según la versión oficial, siendo las 8:30, se hizo presente en la comisaría, un hombre que manifestó, que en el campo conocido como Dalsegio, se necesitaba de la presencia policial en forma urgente.
Rápidamente, una comisión policial se dirigió al lugar, donde a su arribo se entrevistaron con un hombre de 53 años, quien manifestó que al regresar de hacer sus labores rurales, encontró a su esposa dentro de un baño precario sin aparentes signos vitales.
La prevención policial se acercó a dicha letrina, donde confirmó la presencia de una mujer, la que se encontraba ensangrentada, apoyada boca arriba, solicitando la presencia vía telefónica del médico de turno del hospital local, quien determinó el deceso de Báez. Cerca del cuerpo se halló una vaina servida de arma de fuego calibre. 9 mm.
Detrás de Gringo
A continuación, se iniciaron las primeras investigaciones, tomando declaración testimonial a las hijas de la víctima, quienes informaron que el hecho, habría ocurrido entre las 6:30 y 7, que ellas escucharon un estampido, para luego salir de la finca y dirigirse hacia donde se encontraba su madre y al ver en la situación que se encontraba llamaron insistentemente al hospital local, no logrando comunicarse con el nosocomio.
Seguidamente, se les volvió a consultar sobre si sabrían quién o quienes podrían ser los autores del hecho, estas manifestaron que su madre siempre se veía con un tal “Gringo”, peón de una estancia cercana.
Con esta información, se dirigieron a ese campo, donde trabajaba en sindicado autor, no hallándolo, por lo que se realizó un amplio operativo rastrillaje por las inmediaciones y campos vecinos junto a personal de los departamentos Investigaciones Complejas y Lucha Contra la Trata de Personas, localizando a las 11 el cuerpo sin vida de Raúl Moreno, alias “Gringo”, que presentaba una herida de arma de fuego en el occipital izquierdo y junto al cuerpo, se halló un arma de fuego calibre. 9 mm, pavonado color negro, marca Bersa y una vaina servida.
Por directivas de la fiscal actuante se dispuso el traslado de ambos cuerpos al Instituto Médico Científico Forense (Imcif), para la autopsia correspondiente. El arma de fuego, vainas servidas y teléfonos celulares encontrados fueron dispuestos a expertos del Gabinete Científico para fines periciales.
Martes, 24 de noviembre de 2015
|