ESTADO ISLÁMICO
Bélgica elevó al máximo el nivel de alerta por "amenaza inminente" terrorista
El gobierno belga elevó al máximo el nivel de alerta en Bruselas ante los temores de una amenaza inminente terroristas, informaron varios medios de comunicación belgas y franceses. Los medios precisan que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM) elevó a 4 el nivel en la capital belga, el máximo en la escala de alertas.
El OCAM había confirmado que la alerta terrorista tenía la alerta en el nivel tres, lo que significaba que había una amenaza “posible y verosímil”.
La medida se emitió luego de que un grupo de yihadistas irrumpiera en el hotel de lujo de Mali y causara la muerte de al menos 27 personas tras un secuestro de siete horas, al que puso fin las fuerzas de seguridad del estado.
Por otro lado, las autoridades belgas decidieron mantener en prisión a tres de las personas detenidas en Bruselas en la última semana en relación con los atentados de París perpetrados el 13 de noviembre pasado, mientras continúa la búsqueda de Salah Abdeslam, uno de los presuntos terroristas que participaron en los ataques.
Sábado, 21 de noviembre de 2015