Docentes colaboran con sus estudios secundarios
Entregaron subsidio a Abril para su rehabilitación en Buenos Aires
La niña mercedeña Abril Ghezzi recibió un subsidio por parte del Gobierno provincial para iniciar su rehabilitación en un instituto porteño, para lo cual el lunes su madre viajará a Capital Federal para comenzar los trámites. Para poder continuar con sus estudios secundarios durante su permanencia en Buenos Aires, los docentes de la menor la ayudaron preparándole el material correspondiente.
Cabe recordar que abril fue víctima de un caso de violencia escolar, lo que conllevó que hoy se encuentre en silla de ruedas. Para ello, la Provincia, a través del ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, ayudó con fondos de Lotería Correntina para cubrir los gastos de internación y tratamiento por 42 días en el Instituto Fleni de Buenos Aires; allí será atendida con el objetivo de que pueda volver a caminar. En contacto con El Litoral, Abril comentó que “mi mamá viajará el lunes a Buenos Aires a realizar todos los trámites previos en el Fleni, después va a venir a buscarme para que inicie el tratamiento”.
Además, los profesores de Abril ya le prepararon las fotocopias sobre los temas y actividades que tendrá en cada materia para que no pierda el ritmo de estudio durante el tiempo que esté en Buenos Aires.
Jueves, 22 de mayo de 2014