... |
|
TRAGEDIA Mujer murió en un choque bajo la lluvia entre auto y una camioneta El trágico siniestro vial sucedió sobre la Ruta Nacional 12 mientras caía una intensa precipitación. La persona fallecida tenía 60 años. Acompañaba a su esposo en un Volkswagen Gol que impactó con una Toyota Hilux. El conductor de la pick up resultó con heridas graves. El choque entre una camioneta y un automóvil ayer sobre la Ruta Nacional 12, en jurisdicción de la localidad correntina de El Sombrero, causó la muerte de una mujer y heridas en dos hombres. La tragedia sucedió mientras caía una lluvia torrencial. Fuentes policiales informaron que la persona fallecida fue identificada como Vilma Esther Godoy, de 60 años, domiciliada en la localidad de Alvear. Godoy viajaba hacia la capital provincial junto a su esposo, Juan Bautista Retamero, de 63 años, en un Volkswagen Gol. El restante vehículo involucrado en el siniestro de tránsito es una Toyota Hilux en la que circulaba Juan Arbo, de 53 años.
El impacto se produjo a las 9:45 en el kilómetro 1.007, a 500 metros del predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Como consecuencia, Godoy perdió la vida en el acto debido a múltiples heridas. Su concubino, en tanto, sufrió lesiones leves. Y Arbo con fractura en la pierna izquierda. Llamados de urgencia de parte de otros conductores alertaron de lo ocurrido e hicieron movilizar a dotaciones de Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía que debieron acudir desde la ciudad de Corrientes, distante a unos 25 kilómetros. Luego de más de media hora aprisionado en la cabina de la camioneta, Arbo fue rescatado y trasladado al capitalino Hospital Escuela.
Retamero salió por su cuenta del automóvil que manejaba. Pese a estar dolorido a causa del golpe podía movilizarse aunque “estaba shockeado”, dijo a época un rescatista. Precisamente Retamero habría dicho ante los socorristas que realizó una maniobra algo brusca para evitar el choque contra un automóvil que supuestamente circulaba de forma peligrosa bajo la lluvia. Esa acción habría hecho que el Volkswagen Gol cruzara al carril opuesto, topándose con la Hilux.
La caída de agua era intensa y dificultaba la visibilidad. Además, la cinta asfáltica estaba resbaladiza. Dada la magnitud del golpe el motor del automóvil se desprendió y finalizó a unos 50 metros de la carretera. La pick up, con el frente destruido, salió de la ruta hasta frenar en la zona baja de la banquina, en un lugar con agua acumulada. La causa iniciada por la Policía fue caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito. Hasta cerca del mediodía el tránsito en ese punto de la carretera estuvo dificultoso. Hubo extensas filas de vehículos a uno y otro lado mientras las autoridades concluían con las pericias antes de retirar el auto y la camioneta siniestrados.
Viernes, 20 de noviembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|