... |
|
ESTÁ INTERNADA Desfiguró rostro a su ex mujer golpeándola con una llave cruz La víctima es una chica de 25 años. Fue atacada salvajemente por un hombre, con el cual tuvo dos hijos y de quien está separada. Vecinos que la vieron corriendo en la calle, con el agresor detrás, avisaron a la Policía que pudo rescatarla antes de un final trágico. Como consecuencia de un ataque de parte de su ex marido una mujer sufrió heridas graves en el rostro y resultó hospitalizada. Fue golpeada en la capital correntina con una llave cruz y su vida estuvo en serio riesgo de no ser por la oportuna intervención tanto de vecinos como de la Policía. El autor de la salvaje agresión, enmarcado en un caso de violencia de género, fue identificado como Adolfo Ramón Torres, de 29 años, quien finalizó detenido cuando se resistió a golpes a un grupo de efectivos que impidieron su fuga. La víctima de la paliza es María Itatí Cáceres, de 25 años, separada de Torres con el cual tiene dos hijos. Fuentes policiales informaron a diario época que el sábado a eso de las 23:45 Torres “buscó” a Cáceres en un domicilio cercano a la esquina de avenida Cuarto Centenario e Iberá del barrio Juan XXIII. El hombre llegó en un “zootropo” (moto con cajuela) y al cabo de un breve intercambio de palabras con su ex pareja comenzó a perseguirla en la vía pública mientras le asestaba golpes con la pesada herramienta metálica usada para sacar o ajustar tuercas de ruedas.
Los gritos de auxilio alarmaron a vecinos de la zona, algunos de los cuales llamaron a efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 (GRIM 1) cuya base está situada a poco más de 100 metros de la mencionada intersección. “La mujer estaba en una casa donde vive con sus hijos menores. Salió a la vereda porque supuestamente el hombre dijo que iba a entregarle plata para los chicos”, indicó una fuente del caso. La rápida presencia de los policías impidió un peor final. La mujer fue rescatada a tiempo. Presentaba serias lesiones en la cabeza, especialmente en la cara. Torres, al ver a los integrantes del GRIM 1, pretendió escapar. Pero al ser interceptado también se resistió con vehemencia e inclusive lanzó golpes con la llave que estaba salpicada con sangre de la mujer.
Después de reducir al agresor las autoridades solicitaron de urgencia la llegada de una ambulancia con personal sanitario, vehículo en el que finalmente Cáceres fue conducida al Hospital Escuela. La chica presenta severos traumatismos de cráneo y cortes, uno de ellos a la altura de una mejilla que fue traspasada de un lado a otro con una de las puntas afiladas del objeto de metal. El hombre permanece encerrado en una celda de la comisaría Doce, acusado de atentado y resistencia a la autoridad y en principio lesiones graves, aunque podría ser imputado del delito de tentativa de homicidio.
Lunes, 16 de noviembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|