TERROR EN PARÍS Uno de los terroristas de París tenía una entrada para ingresar al Stade de France El yihadista tenía como objetivo inmolarse dentro del estadio, pero lo hizo en una de las puertas de entrada cuando fue descubierto por las fuerzas de seguridad. Al menos uno de los terrorista que atentó contra civiles fuera del estadio nacional de Francia tenía una entrada para el partido entre la selección local y Alemania, e intentó ingresar al recinto en el que había más de 60 mil personas.
El periódico norteamericano The Wall Street Journal recogió el testimonio de un guardia de seguridad del Stade de France, identificado como Zouheir, quien aseguró que se descubrió que el terrorista llevaba un chaleco de explosivos cuando estaba siendo revisado en uno de los ingresos al estadio cuando ya se disputaban 15 minutos de partido.
Al intentar alejarse de la seguridad, dijo Zouheir, el atacante detonó el chaleco, "que estaba cargado con explosivos y pernos", según el fiscal de París, François Molins.
El guardia, que se encontraba en el túnel por donde ingresan los jugadores, fue informado sobre los acontecimientos por el equipo de cacheo de seguridad de la puerta.
Un oficial de la Policía, que habló con el medio estadounidense, confirmó los hechos que relató Zouheir, y agregó que las autoridades sospechan que el yihadista tenía como objetivo detonar su chaleco dentro del estadio con el fin de "provocar una estampida mortal".
Alrededor de tres minutos más tarde, una segunda persona también se inmoló fuera del complejo deportivo, mientras que un tercer atacante suicida detonó sus explosivos en un cercano local de comidas rápidas, dijo la Policía.
Al principio, Zouheir aseguró que pensaba que la explosión se trataba de un petardo. Sin embargo, se dio cuenta que el presidente francés, François Hollande -quien se encontraba en el Stade de France- se estaba retirando del recinto con sus agentes de seguridad.
"Una vez que vi que Hollande estaba siendo evacuado, sabía que no eran petardos", dijo Zouheir, quien desde su lugar podía ver el palco de honor en el que se encontraba el mandatario. Del mismo modo, agregó que el presidente se retiró después de la primera explosión.
Domingo, 15 de noviembre de 2015
|