EEUU Barack Obama prometió "redoblar esfuerzos" para eliminar al Estado Islámico Calificó los atentados en París como "un ataque contra el mundo civilizado". "Los cielos se oscurecieron", aseguró durante la cumbre del G20 en Turquía. Además, afirmó que buscará una transición pacífica en Siria El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió el domingo en Antalya (Turquía) redoblar los esfuerzos para eliminar al Estado Islámico (ISIS), dos días después de los atentados de París reivindicados por el grupo yihadista.
"Vamos a redoblar los esfuerzos" con los socios de Estados Unidos para eliminar al ISIS y permitir una transición pacífica en Siria, aseguró Obama en Antalya (suroeste), donde se celebra la cumbre del G20.
Al recordar un reciente atentado suicida en la capital turca, con más de 100 muertos, el gobernante estadounidense señaló que "la matanza de personas inocentes no es sólo un ataque contra Ankara y París, sino un ataque contra toda la humanidad".
"Los cielos se oscurecieron por los horrible atentados que sucedieron en París hace solo un día y medio", dijo Obama, quien calificó los hechos como "un ataque contra el mundo civilizado".
"Sentimos solidaridad con el pueblo francés. Vamos perseguir a los atacantes para llevarlos ante la Justicia", agregó en una breve comparecencia ante la prensa junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Obama destacó a su vez que Turquía es un "importante socio" de Estados Unidos y sus aliados de la coalición contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).
Tras su reunión hoy con Erdogan, el presidente estadounidense habló de un debate "muy útil" para coordinar mejor los esfuerzos contra EI, acusado de ser responsable de los atentados de París.
Por su parte, el líder de la oposición y ex presidente francés Nicolas Sarkozy pidió hoy "modificaciones drásticas" en la política de seguridad al presidente de Francia, François Hollande, tras reunirse con él en el Elíseo después de los ataques terroristas múltiples del viernes en París.
Domingo, 15 de noviembre de 2015
|