... |
|
TERROR EN PARÍS Un periodista relató el horror dentro del teatro Le Bataclan: "Fue un baño de sangre" Julien Pearce estaba dentro de la sala cuando los terroristas lo tomaron a él y a decenas de parisinos y turistas como rehenes. Sobrevivió y contó en CNN lo que vivió Le Bataclan, el lugar más crítico donde murieron más de 100 personas.Le Bataclan, el lugar más crítico donde murieron más de 100 personas.Crédito: EFE Un periodista de radio llamado Julien Pearce describió como "un baño de sangre" lo sucedido dentro del Teatro Le Bataclan. El reportero de radio se hallaba dentro de la sala cultural cuando los terroristas islámicos tomaron el lugar a sangre y fuego en el instante en que otros seis lugares en París sufrían otros atentados.
"La gente gritaba desesperada", señaló Pearce a la cadena de noticias CNN. "Todos gritaban. Duró diez minutos. Diez horroríficos minutos en los que todo el mundo estaba en el suelo cubriéndose la cabeza", relató el periodista sobre el momento del rescate de la policía parisina al programa Sala de Situación.
"Nos tiramos en el piso (...) Había pánico en el lugar", agregó.
En su relato, el hombre indicó que vio ingresar a los terroristas "muy calmos, muy determinados y disparando en forma aleatoria". "Era como un hombre al azar sosteniendo su Kalashnikov", agregó Pearce. "No gritaban nada. Sólo disparaban a la gente en el piso", describió la dramática escena el periodista parisino.
Después, el periodista relató que uno de sus amigos que también logró escapar los escuchó hablar de Siria e Irak. Más tarde, la misma persona afirmó que el hombre hablaba en francés.
En un momento determinado, Pearce logró escapar. Señaló que corrió junto a una mujer herida más de 200 metros para alejarse de los yihadistas. Tomó un taxi y se alejó de la escena rumbo a un hospital. "Esto es terrible. Fue horrible", manifestó. Sin embargo, relató que una vez fuera de Le Bataclan continuó en comunicación mediante mensajes de texto con sus amigos que habían quedado a merced de los terroristas.
Le Bataclan fue el punto más dramático de los atacados en París esta noche. En esa sala hubo más de 100 muertos, en lo que constituyó una verdadera masacre. Al irrumpir en el lugar, la Policía abatió a los terroristas que mantenían al público como rehén. Pero la cuenta continuaba: según las primeras estimaciones en total perdieron la vida 149 personas en los múltiples ataques, el peor atentado que sufrió Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
Sábado, 14 de noviembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|