CLIMA COMPLEJO Santa Lucía: más de 70 familias evacuadas y pronósticos desalentadores En la localidad de Santa Lucía, por las intensas lluvias desbordó el río del mismo nombre provocando la evacuación de muchas familias ribereñas. José Sananez, Intendente del lugar, comentó que la situación es complicada en zonas bajas donde hay 65 familias evacuadas y 6 autoevacuadas. Advirtió que mientras siga lloviendo en San Roque, seguirá complicando la situación del río, y puede haber más evacuados. “El pronóstico es desalentador”, dijo
“Con las lluvias, el río Santa Lucia se desborda e inunda las zonas bajas no aptas para habitar. Hasta las doce y cuarto de la noche había 65 personas evacuadas y 6 autoevacuadas; están en distintos lugares, y ahora estamos por alquilar uno o dos galpones grandes porque las escuelas no se pueden usar” expuso.
Sananez explicó que “siempre será complicada la situación en tanto y en cuanto no se solucione el hecho de vivir en lugares donde no se puede. Hay que pensar en el hoy, en la parte norte además de ver el mapa satelital me asusta, en tanto llueva en San Roque el río Santa Lucia empeora”
“Puede aumentar el número de evacuados considerablemente. En el pueblo, en zona alta casi que no hubo complicaciones” estimó.
“Tenemos un operativo con todo el municipio. Convoqué a compañeros que en vez de salir a repartir boleta ayuden con la gente, antes de que el agua les llegue a su casa” mencionó.
El jefe comunal explicó que “el río Santa Lucia es un río manso y loco, de cause chico, cuando llueve mucho hacia el norte a los días puede tener dos metros de alto, se desmadra y se desborda” señaló.
“Siento que estoy condenado a estar angustiado. La situación de fondo es sacar a la gente de estos lugares, pero son tantas familias las que están en el lugar, pero creo que hay que resolver lo estructural”, insistió Sananez. “Ayer hablé con el Gobernador y me dijo de articular acciones, yo compré terrenos que no solucionan el problema pero ayuda. Tengo 110 lotes que tengo que acondicionar, tengo 160 familias en la costa de las cuales se anotaron 60 familias porque muchos no quieren salir de ahí” manifestó.
Asistencia “No sabemos la duración de esto, los pronósticos no son buenos, ojala no se cumpla, tenemos cuatro centros de evacuados, compañeros y personal municipal repartieron comida a las familias” indicó.
“Necesitamos sacar a estas familias del lugar donde están, necesitamos dejar las cuestiones partidarias para articular cosas para mejorar esta situación, y dejar de hablar de esto” cerró el intendente de Santa Lucia.
Miércoles, 11 de noviembre de 2015
|