... |
|
REUNIÓN CON LOS RESPONSABLES DE LAS OBRAS Organizan la instalación de las empresas en el parque industrial de Santa Rosa El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y funcionarios de la Subsecretaría de Industria mantuvieron ayer al mediodía una reunión con los representantes de la sociedad a cargo de las obras en el parque industrial de Santa Rosa y con los titulares de una firma chaqueña interesada en instalarse en el predio. El objetivo del encuentro fue establecer los pasos legales que deben cumplir las empresas para poder ingresar al terreno donde se concentrará la actividad foresto industrial y como resultado se fijó un encuentro con la Dirección Provincial de Vialidad, encargada del control de las obras, con el fin de avanzar en la puesta a punto de los servicios que utilizarán industrias.
Mientras avanzan los trabajos donde funcionará el primer parque foresto industrial del país, las autoridades provinciales y la empresa constructora coordinan acciones para que la radicación de las industrias se lleve a cabo sin inconvenientes y en el menor tiempo posible. En este sentido, el ministro Osella recibió a los responsables de las obras y a los representantes de una compañía interesada en instalarse para producir pellets y briquetas, marcando así los primeros pasos del ingreso de las industrias al parque.
En el salón de reuniones de la Subsecretaría de Industria, los presentes abordaron las cuestiones pertinentes a la radicación de las empresas en el parque y las obras que restan finalizar para que las compañías inicien la construcción de sus instalaciones. Al respecto, los representantes de la empresa a cargo de las obras manifestaron su predisposición para que la firma chaqueña comience a levantar su estructura mientras los obreros finalizan los últimos trabajos en el parque. Si bien resta coordinar con la Dirección de Vialidad Provincial las obras faltantes que son necesarias para que las empresas se radiquen, en el encuentro se estimó que en no más de 3 meses el parque estaría terminado y permitiría así el inicio de la actividad foresto industrial.
Cabe señalar que la compañía de capitales chaqueños eligió hacer pie en Corrientes por la materia prima forestal que posee la provincia y por los beneficios y promociones existentes para la radicación de industrias. Una vez que se instale en el parque industrial de Santa Rosa, la firma se dedicará a la producción de pellets y briquetas, utilizados para la generación de energía térmica ya que son de fácil incineración; proyectando una producción diaria final de 48 toneladas de briquetas y 24 de pellets que tendrán como principales destinos a Chaco, Santa Fe y sur del país, con serias posibilidades de exportar.
La instalación y funcionamiento de esta empresa marcará el inicio del ingreso al parque y de a poco se irán sumando otras industrias forestales que ya trabajan en Santa Rosa y zonas aledañas. En consecuencia esto significará un antes y un después para la localidad y permitirá una notable valorización de los productos correntinos.
Jueves, 27 de marzo de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|