... |
|
UN MOMENTO DE LUZ Coral Corrientes brindó un emotivo espectáculo en la Iglesia San Pantaleón FOTOS Los vecinos del barrio Laguna Seca compartieron un domingo muy especial con la actuación de la agrupación Coral Corrientes y con la presencia del Vicegobernador Gustavo Canteros, que los acompañó en la misa de las 20 y participó en el homenaje brindado. El concierto del Coro tuvo un triple propósito: homenajear a las madres, celebrar de un nuevo aniversario de la designación de la iglesia como santuario, así como también recordar al padre Manuel Ratti fallecido recientemente. Los miembros del Coro brindaron un espectáculo con canciones dedicadas a la madre, recreando un repertorio popular folklórico en la primera parte y en la segunda, la Misa Criolla de Ariel Ramírez ante la presencia de un importante marco de público que se emocionó con el repertorio. La actividad forma parte de un proceso de reinserción participativa en los barrios, impulsada por Canteros. En este sentido, el Vicegobernador expresó que “el evento surgió como una iniciativa de los amigos de la zona que nos solicitaron la presencia del Coro”. Canteros aseguró que la visita de Coral Corrientes a la comunidad de Laguna Seca es la primera que se realizó, asumiendo el compromiso de llevar conciertos a distintos lugares, como se hace con las sesiones itinerantes del Senado.
El espectáculo en la parroquia de San Pantaleón fue muy especial ya que además de homenajear a las madres y celebrar el aniversario del Santuario, se homenajeó al padre Ratti, histórico sacerdote de la iglesia. “El padre Ratti partió recientemente y lógicamente tiene un afecto y arraigo muy importante para la comunidad, por lo que también con el Coro se le rindió un homenaje”, manifestó el vicegobernador. A través del programa El Senado también es Cultura, la agrupación se fortaleció y revalorizó, siendo la agrupación con mayor cantidad de integrantes de todas las edades. “Es un honor que los vecinos de Laguna Seca puedan disfrutar de un espectáculo de este nivel que convocó no sólo a los que participaron de la misa, sino también aquellos que profesan otras religiones”, dijo a su vez la directora del Coral Corrientes, Carolina García Ferreyra.
En una emotiva velada, las familias del barrio participaron de la actividad que para el párroco de San Pantaleón, Antonio Rossi, “fue un momento muy importante para la cultura y el arte con la posibilidad de que la gente pueda escuchar la versión de la misa criolla. Un momento de paz y de luz”, finalizó.
Lunes, 9 de noviembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|