TERRORISMO Tres israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista palestino El hecho se registró en Cisjordania cuando un hombre atropelló a un grupo de personas con su auto. Un palestino atropelló con un automóvil a un grupo de israelíes este domingo en Cisjordania, causándole heridas a tres de ellos, informó la Policía local. Una de las heridas fue una mujer embarazada que fue apuñalada en el estómago.
El atacante aceleró su vehículo hacia una parada de autobuses donde había un grupo de jóvenes en una zona donde los israelíes suelen hacer autostop, al sur de Naplusa. Unos guardias fronterizos israelíes, que se encontraban cerca, abrieron fuego hacia el asaltante y lo mataron, añadió la policía.
Horas después y en el mismo lugar, una palestina apuñaló e hirió a un israelí y también fue "neutralizada" por la Policía, informaron las autoridades de Israel.
La terrorista palestina abatida
Según informó el servicio de emergencias Magen David Adom dos hombres de alrededor de 20 años resultaron gravemente heridos en sus extremidades, cuando el automóvil los embistió, mientras que una mujer embarazada sufrió lesiones leves. Los tres fueron evacuados al Hospital Beilinson en Petah Tikva.
De acuerdo con la Policía de Fronteras, la terrorista fue abatida, informó el medio local The Jerusalem Post.
El conductor, identificado por las autoridades como Sleiman Shahin de Ramallah de 22 años de edad, fue abatido por la Policía de Fronteras.
Desde comienzos de octubre, los enfrentamientos y ataques en los territorios palestinos e Israel han causado 74 muertos del lado palestino y nueve del lado israelí.
Según las autoridades israelíes, una gran mayoría de estos palestinos murieron porque habían cometido ataques o se disponían a hacerlo.
Interrogado este domingo en la radio militar, el coronel Israel Shomer, comandante de una división en Cisjordania, estimó que la ola de violencia va a continuar.
"Seguiremos en esta situación, con altibajos al menos durante los próximos meses. Nos estamos organizando en consecuencia, y estamos listos para hacer frente aunque sea un largo período", dijo.
"No pensamos estar yendo hacia una situación extrema, pero sí que puede volverse más dura", previno.
Domingo, 8 de noviembre de 2015
|