... |
|
LOCALIDAD DE SAN MIGUEL “Pibe chorro” hirió a cuchillazos a mujer en intento de robo El delincuente, de 16 años, entró a una vivienda donde descansaba la víctima junto a su hija de 5 años. Cuando escapaba, después de cometer otro delito, lo atrapó la Policía. La localidad correntina de San Miguel fue escenario de un episodio delictivo grave, cometido por un adolescente de 16 años que ingresó a una vivienda con fines de robo e hirió a cuchillazos a una mujer que descansaba en compañía de su hija de 5 años. Alertada de la situación, las autoridades policiales de la comisaría local actuaron con suma rapidez y lograron la detención del malviviente en el momento que escapaba de cometer un segundo delito, registrado en una heladería. De acuerdo a información conocida por diario época, eran cerca de las 2:30 de ayer cuando los efectivos recibieron llamados al sistema de emergencias 101 sobre la presencia de una persona apuñalada en el interior de una vivienda de calle Mariano Moreno casi Salta, del poblado distante a unos 160 kilómetros de la capital provincial. Al llegar, las autoridades encontraron a una mujer de 30 años lastimada en un brazo y en la región abdominal, quien alcanzó a decir que un delincuente había ingresado a la propiedad mientras ella dormía junto a la niña.
La víctima del sangriento ataque, identificada con el apellido Acevedo, escuchó ruidos extraños y al levantarse tuvo la “desgracia” de toparse en su dormitorio con un intruso, quien provisto de un cuchillo la hirió de forma salvaje. Los gritos de Acevedo espantaron al malviviente que escapó corriendo. “Lo conozco de vista”, alcanzó a decir la mujer ante los policías en referencia al autor del asalto. Ante lo delicado del caso iniciaron una investigación y rastrillaje en toda la localidad que derivó, una hora más tarde, en la detención de un jovencito de 16 años, oriundo de la provincia de Chaco y radicado en San Miguel desde hace aproximadamente tres meses. El menor fue sorprendido mientras caminaba en una calle oscura transportando una balanza digital y un taladro eléctrico. Al ser interceptado el malviviente dio respuestas evasivas que hicieron posar todas las sospechas sobre su persona.
Más tarde, un hombre denunció que tales aparatos electrónicos fueron sustraídos de una heladería y un domicilio cercano. En el momento que el menor ingresó al hospital local (para ser examinado por el médico de guardia y así corroborar que no sufrió heridas durante el procedimiento de demora) la mujer que estaba internada a raíz del atraco a mano armada se sobresaltó y lo reconoció de inmediato como el delincuente que un rato antes intentó matarla. Complicado por la acusación el adolescente quedó apresado e imputado como el presunto autor de la tentativa de robo calificado, lesiones y también por la sustracción de la balanza y el taladro. Acevedo, a raíz de las lesiones, debió ser conducida al Hospital Escuela de Corrientes para una atención más compleja. En este establecimiento sanitario los médicos que asistieron a Acevedo indicaron que las lesiones de la mujer no implican mayores riesgos.
Domingo, 8 de noviembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|