... |
|
DROGAS Desbarataron presunto “kiosco” de drogas en la capital correntina La Policía también secuestró un arma de fuego y un cuchillo. Fue detenida una joven de 21 años, quien sería moradora del lugar.
Una vivienda fue allanada por estar presuntamente dedicada a la venta de marihuana y cocaína. Además de la droga se realizó el secuestro de armas, una de fuego y otra blanca junto a la detención de una joven, que residiría en el lugar. El operativo fue llevado adelante tras la orden de la Justicia Federal. El inmueble está ubicado en el barrio General Güemes, lugar que tras el trabajo de inteligencia realizado por la Fuerza, fue visitado por los agentes dependientes de la Dirección de Toxicomanía aproximadamente a las 20 del viernes. La vivienda en cuestión está por calle Río Juramento al 1.800, entre Necochea y Lavalle. Fue allanada tras efectuarse la orden correspondiente tramitada desde el Juzgado Federal Nº1. Según el informe, tras ingresar a la casa los agentes empezaron la requisa que arrojó como resultado un total de 100 envoltorios de marihuana tipo “bochitas”, medio ladrillo rectangular del mismo estupefaciente y cinco envoltorios de cocaína. La gran cantidad de droga encontrada hace presumir que se trataría de un “kiosco” dedicado al comercio de los estupefacientes y que éstos ya estaban listos para salir a la venta, puesto que estaban fraccionados.
Tras el hallazgo se procedió a confirmar que se estaba ante la presencia de droga, por lo que se llevó adelante el correspondiente test, el cual dio positivo. Luego de ello se realizó el pesaje de la marihuana y la cocaína. En total el cannabis sativa pesó un kilo y medio, mientras que la sustancia blanca, dos gramos. Asimismo en el lugar fueron encontradas diversas armas, una de fuego calibre 22 y un cuchillo de gran tamaño. Durante la requisa al inmueble se encontraba una muchacha de 21 años, la cual sería moradora del lugar. La mujer fue detenida y vinculada al caso según dispuso el Juzgado Federal. Durante este año se produjeron múltiples allanamientos en los que fueron desbaratados distintos “kioscos” de droga. Según había comentado el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, la Policía desarticula en promedio de dos a tres comercios ilegales por semana. Al respecto, el año pasado habían sido desbaratados 60 “kioscos” en Capital. “En el tráfico de droga no hay prevención, hay manejo de información y acción”, manifestó el funcionario, y a la vez indicó que los controles se incrementaron para efectivizar la lucha contra el narcotráfico. Desde la Dirección de Toxicomanía afirmaron que “los kioscos son lugares de comercialización minorista de droga, reemplazaron a los “dealers” (personas que la venden en la calle)”. Estos pueden detectarse por el movimiento constante de personas.
Domingo, 8 de noviembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|