VISITA A CORRIENTES Scioli agradeció apoyo y pidió un último esfuerzo a los correntinos El candidato a presidente del FPV destacó el acompañamiento obtenido durante las generales de octubre pasado, y renovó su apuesta por el desarrollo de la provincia. Con vistas a la segunda vuelta, llamó a “interpretar a otros correntinos que se fueron”. El postulante a Presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, visitó ayer la capital provincial y agradeció el respaldo expresado por el electorado correntino en las urnas durante las elecciones generales del pasado domingo 25 de octubre. Hacia noviembre, llamó a hacer “un último esfuerzo” e “interpretar a los correntinos que se fueron” de la provincia. Scioli volvió a Corrientes después del triunfo que logró en la primera vuelta a nivel provincial, dispuesto a agradecer, cara a cara, el acompañamiento recibido en las urnas. Y así lo hizo. La dirigencia local improvisó un pequeño escenario en el patio del Centro Comercial de las Mil Viviendas ubicado sobre calle Cosquín y su intersección con avenida El Maestro, hasta donde llegó caminando abriendose paso entre las filas de militantes, referentes y funcionarios que aguardaban su presencia.
Así caminó varias cuadras, desprovisto de todo tipo de servicio de seguridad propio, acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el titular de ANSES, Diego Bossio; con la ayuda del cordón humano que formaron para facilitar su avance el senador nacional electo, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, y los diputados provinciales electos José “Tito” Meixner y Martín Barrionuevo, entre otros. Encargados de la organización señalaron a época que la intención del Mandatario bonaerense al no contar con seguridad fue agradecer mediante el contacto directo el “cariño de la gente” de Corrientes, a quienes “les tiene un gran aprecio”. En abono de ello, el presidente del Consejo Capital del Partido Justicialista (PJ), Ramiro Tamandaré Ramírez Forte, comentó que “podría estar de gira en Buenos Aires pero eligió venir a Corrientes”. Al mejor estilo Néstor Kirchner, Scioli soportó empujones y forcejeos de la multitud que lo aguardó paciente en ese punto de la ciudad desde las primeras horas de la tarde; llegó al escenario y, mientras sus allegados intentaban sujetar a la multitud, tomó el micrófono.
“Gracias querido pueblo correntino por esta recorrida inolvidable”, expresó y destacó “el apoyo que nos brindaron junto a ‘Camau’ y cada uno de los compañeros y compañeras que representamos el camino hacia el desarrollo de esta querida provincia”. Expresó también que “la juventud entendió en profundidad de qué se trata esta elección” y pidió que “salgan a defender su mejor futuro y tengamos también la inteligencia de interpretar a otros correntinos que fueron en búsqueda de otra opción”. Con vistas al balotaje del próximo 22 de noviembre, en el que enfrentará al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, por el “sillón de Rivadavia”, solicitó “el máximo esfuerzo en estos días que quedan”. “Tiendan la mano, comprometanse”, exhortó. Lo breve del evento no hizo perder de vista los cimientos de su plataforma. En tal sentido, recordó “a los jubilados, el 82% móvil para ustedes, y exención de impuestos a las ganancias para trabajadores hasta 30 mil pesos”, mientras que a los pequeños y medianos productores correntinos aseguró que “sacaremos retenciones a los productos de la economía regional local e incentivaremos los reintegros”. Así, llamó a renovar el voto de confianza en su persona “por un futuro más seguro y más inclusivo”, mientras que ponderó al “maravilloso pueblo correntino que con su hospitalidad marcó mi vida para siempre”. “La querida ciudad de Goya y esta Capital de la mano de Fabián Ríos, ‘Camau’, Oscar Macías y cada uno de ustedes; vamos ahora a la victoria final, muchísimas gracias. Les pido el mayor esfuerzo y agradezco este recibimiento”, dijo Scioli para cerrar el evento de tres minutos que lo tuvo como único orador. Su egreso del palco fue igual o más conflictivo que el ingreso. El cordón humano, facilitado por sus referentes locales, apenas si sirvió para permitirle acceder al vehículo que lo transportaría de inmediato a la provincia de Chaco, donde continuó su periplo. En Resistencia, participó de la entrega de llaves de las primeras viviendas de un edificio del Programa PROCREAR, ubicado en pleno centro de la ciudad, junto al gobernador e intendente entrante, Jorge Capitanich y el mandatario electo Domingo Peppo; y también aprovechó la ocasión para compartir un multitudinario encuentro político en el centro de convenciones, donde recibió un nuevo respaldo en sus aspiraciones presidenciales.
Sábado, 7 de noviembre de 2015
|