... |
|
INVESTIGACIÓN Avanza la investigación por la muerte de un montecasereño El caso por la muerte del joven Sebastián “Nino” Largueri arrojó nuevos avances según destacó el abogado querellante, Alejandro Repetto, quien representa a la familia que señala responsabilidad de efectivos policiales en el hecho. Al respecto, el letrado indicó que se tomará declaración a tres agentes.
Los dichos de Repetto fueron vertidos durante una marcha de familiares y amigos de Largueri, quienes pidieron el esclarecimiento de su muerte. Cabe destacar que el muchacho había desaparecido el 15 de agosto pasado y su cadáver fue encontrado flotando en aguas del río Miriñay el domingo 30. El abogado querellante indicó que hubo un gran avance en el caso ya que el miércoles se realizó una rueda de reconocimiento, que continuó el día de ayer, luego de ello se espera que declaren tres agentes policiales que habían sido vinculados al caso. “Esto nos pone muy contentos porque seguimos avanzando, ustedes deben seguir teniendo fuerzas y sobre todo la familia”, manifestó Repetto ante los manifestantes, que se agolparon el miércoles frente al Juzgado de Instrucción de Monte Caseros. Cabe destacar que los reclamos de justicia por Largueri se vienen sucediendo desde el hallazgo de su cadáver.
Largueri era un habitante conocido en el centro de Monte Caseros. El muchacho, de 23 años, era adicto y sufría esquizofrenia y, sin tratamiento desde hacía un año, deambulaba por la zona céntrica pidiendo monedas o comida a los ocasionales vendedores. Como se mencionó, el 15 de agosto pasado desapareció hasta el 30 y su cuerpo fue hallado flotando en el río. La autopsia había revelado que la muerte se debió a la asfixia por inmersión. Sin embargo, tras las denuncias de familiares el fiscal de la causa, Oscar Soto, amplió la investigación que apuntó a la presunta participación de efectivos policiales en el hecho. Según la reconstrucción que realizó el funcionario en base a varios testimonios, los policías habrían detenido a Largueri, lo golpearon y luego abandonaron en un campo de la zona, con el peligro que eso suponía ávida cuenta de su enfermedad. Otro dato al que pudo acceder Soto fue que, tras la presunta golpiza, el joven fue encontrado por un grupo de efectivos de la guarnición militar con asiento en la localidad, por lo que llamaron a la Policía, tras lo cual se presentaron agentes policiacos que se llevaron al joven. Al respecto Soto destacó que a pesar de que el fallecimiento de Largueri haya sido por asfixia, “la actitud de los policías, que lo dejaron abandonado, fue decisiva para el desenlace fatal”. La hermana de la presunta víctima, Anahí Largueri, contó que él había recibido amenazas un mes antes de lo acontecido y que ese día en que desapareció recibió un mensaje a su celular donde le advirtieron que a Largueri “lo habían apaleado y abandonado”.
Viernes, 6 de noviembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|