CAMPAÑA Antes del balotaje, Scioli volvería a visitar Corrientes Lo aseguró su hermano, José “Pepe” Scioli. Además, criticó a Macri por las denuncias de campaña sucia y aseguró que los votantes de Sergio Massa "son peronistas" y "el único candidato que los representa" es el del Frente para la Victoria Buscando consolidar la excelente performance de la primera vuelta, donde obtuvo casi el 51 por ciento de los votos, Daniel Scioli volverá a visitar la provincia antes del balotaje. Así lo confirmó su hermano, José “Pepe” Scioli, aunque no pudo precisar en que fecha el candidato del Frente para la Victoria (FpV) desembarcará en suelo correntino, si bien adelantó que podría ser dentro de los próximos 10 días.
En declaraciones a radio Sudamericana, el hermano del exmotonauta aseguró además que el voto de Massa irá al FpV y criticó a Macri por las acusaciones de campaña sucia.
“La campaña sucia se la hacen ellos mismos, porque llega el momento de que planteen su visión de cambio y no lo hacen”, explicó en diálogo con esa emisora. “Es indudable que la ciudadanía quiere un cambio pero hay que definir cuál es ese tipo de cambio. La oposición tiene un discurso contradictorio.”
A modo de ejemplo, el dirigente señaló: “El macrismo quiere un dólar abierto que propiciará las importaciones y achicará el empleo, mientras nosotros planteamos la quita de retenciones a las economías regionales y que se siga manteniendo un mercado interno vigoroso”.
Respecto de la premisa “de ser más Scioli que nunca” del gobernador bonaerense, su hermano precisó que se refiere a mantener el perfil de “evitar la confrontación y escuchar el mensaje de las urnas”.
“Pepe” Scioli admitió, no obstante, que aunque no se propone un alejamiento de las políticas del kirchnerismo, es necesario “adaptarse a las nuevas demandas de los argentinos”. Y puntualizó: “No podemos seguir teniendo un nivel de retenciones a la soja cuando vale la mitad de lo que costaba hace tres años”.
En el final destacó: “Nos acompañaron más de 9 millones de argentinos y en Corrientes más del 51 por ciento de los votantes. Parte de los votantes de Massa nos van a apoyar. La gente no quiere un giro de 180 grados”.
Lunes, 2 de noviembre de 2015
|