... |
|
SIMEONE, FELIZ TRAS EL TÍTULO "Hicimos historia en un club que queremos mucho" Tras la igualdad 1 a 1 ante Barcelona en el 'Camp Nou', el "Cholo" no ocultó su felicidad Logró romper la hegemonía que había en España y poder quedarse con la Liga. "En el partido a partido nos dimos cuenta que ahí estaba nuestra fuerza, nunca dejar nada de lado", sostuvo el DT. Además, afirmó que en el fútbol se puede ganar con distintos estilos y que "hoy Madrid es roja y blanca"
Le costó y tuvo que transpirar, como a lo largo de toda la competencia, pero lo logró. Diego Simeone volvió a hacer historia en el Atlético Madrid y agigantó su figura e idolatría dentro de la institución. Con el empate 1 a 1 ante Barcelona en el 'Camp Nou', el argentino logró quebrar la hegemonía que había en España y llevar a la gloria al "Colchonero" tras 18 años.
"Me han hecho ser un entrenador mejor. Quería decir lo que siento de los compañeros que tengo. El trabajo del 'Profe' fue impresionante, cómo rindió el equipo en el segundo tiempo", comenzó un emocionado pero cauto "Cholo" la conferencia de prensa. El ex Estudiantes y River contuvo su euforia porque sabe que el 24 de mayo disputará la Final de la Champions ante el Real Madrid.
Prosiguiendo con su análisis, el técnico reconoció lo que le comentó a sus muchachos en el descanso tras irse abajo en el marcador: "Más allá de las lesiones, que no es un dato menor, les decía que estaba convencido que si salíamos fuertes y aprovechábamos las pelotas paradas, íbamos a poder concretar. A partir de ahí, iba a comenzar otro partido, donde nos íbamos a sentir más cómodos". Las palabras de Simeone fueron exactas, ya que a los pocos instantes del complemento Diego Godín logró nivelar las acciones.
"Son las cosas más bonitas que uno se puede llevar del fútbol. La gente del Barcelona nos felicitó. Esto redondeó un año grandioso. El equipo nunca dejó de luchar y pelear. Luchamos con un montón de dificultades. Hoy pudimos hacer historia en un club que queremos mucho", comentó el DT, quien también fue jugador del Atlético Madrid. Curiosamente, estuvo en el plantel de la última vez que el "Colchonero" logró alzar el trofeo, allá por 1996.
Por otra parte, también aclaró que pese a comenzar abajo en el marcador nunca pensó el peor desenlace: "Nunca sentí que el equipo se iba del partido. Sentí que tenían una respuesta a las dificultades. Cuanto más grandes, mejor. Ellos han sabido hacerse fuertes y construir un grupo humano. Es saber y ponerse en el lugar del otro. Eso hace que el equipo compita como compitió". Y agregó: "Hoy Madrid es roja y blanca".
"Hace 18 años que no peleaba una Liga de manera contundente. La fuimos encontrando. En el famoso partido a partido nos dimos cuenta que estaba nuestra fuerza, nunca dejar de lado nada. Fue una temporada extraordinaria. Cuando los rivales te enfrentan y te felicitan y te dicen que te la mereces, es mucho mejor", esbozó.
Para cerrar, Simeone reflexionó: "Este título significa que se puede ganar de distintas maneras. Todas las opciones para jugar son buenas. Lo que prevalece son las características de los jugadores. Nosotros ganamos de una manera diferente a la del Real Madrid y Barcelona. Es una buena oportunidad para un montón que a partir de ahora se animarán más".
Sábado, 17 de mayo de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|