FATALIDAD Hallaron las cajas negras del avión ruso que cayó en Egipto Los equipos de socorro encontraron las grabadoras digitales del vuelo del Airbus-321 de la aerolínea Metrojet que se estrelló con 224 personas a bordo Las cajas negras del avión ruso que se estrelló este sábado en el norte de la península del Sinaí con 224 personas a bordo han sido localizadas por los equipos de emergencia egipcios, según informó la TV estatal.
El Ministerio de Aviación Civil anunció que un equipo de investigación especializado llegó hasta el lugar donde se estrelló el aparato, ubicado en una zona montañosa de la península, para registrar los restos del fuselaje y las cajas negras.
Residentes de la zona montañosa de la península egipcia del Sinaí afirmaron haber visto en el cielo un avión de pasajeros con un motor en llamas minutos antes de que se informara del accidente del Airbus 321 ruso que realizaba el vuelo 7K9268.
La aeronave, con 224 personas a bordo, la mayoría de ellas de nacionalidad rusa además de tres ucranianos, cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) pero aproximadamente 23 minutos después del despegue desapareció de los radares, según una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).
El Fiscal General de Egipto ordenó abrir una investigación sobre la tragedia y las autoridades de ese país han enviado equipos de investigación al lugar de la catástrofe.
El presidente ruso, Vladimir Putin, instó al primer ministro de la nación árabe a crear una Comisión Estatal sobre la catástrofe del avión.
La máxima autoridad del Kremlin ordenó también el envío de un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate en la península egipcia del Sinaí, donde se estrelló el Airbus-321 con 224 personas.
"Putin encargó al ministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, el inmediato envío de un avión a la zona del desastre de acuerdo con la parte egipcia", informó el gobierno ruso en un comunicado.
Según diversas fuentes, bajo los restos del avión se oyen voces, por lo que los equipos de salvamento egipcios no descartan que haya sobrevivientes.
Putin, quien expresó sus "profundas condolencias" a las víctimas de la catástrofe aérea, ordenó también al Ministerio de Sanidad que les ofrezca toda clase de asistencia.
Según fuentes de la embajada rusa en Egipto, la mayoría de los pasajeros a bordo del avión son ciudadanos rusos, incluidos 17 niños y los siete miembros de la tripulación. Y también había turistas ucranianos y bielorrusos.
Por su parte, el primer ministro, Dmitri Medvédev, ordenó al ministro de Transporte, Maxim Sókolov, que viaje con urgencia a Egipto.
Fútbol solidario
Un minuto de silencio se guardará este sábado en todos los partidos de la liga rusa de fútbol en relación con la catástrofe del avión caído en la Península del Sinaí.
"Es una tragedia terrible. Niños, adultos... No hay palabras", dijo Serguéi Chebán, director ejecutivo de la División de Honor del fútbol ruso, a medios locales.
La jornada de liga comenzará este sábado con el partido entre el líder del campeonato, el CSKA, y el Ufá, y terminará el próximo lunes con el encuentro que enfrentará al Rostov y al Dinamo Moscú.
El avión de la aerolínea rusa Metrojet se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, poco después de haber despegado del balneario egipcio de Sharm el Sheij, el destino favorito de los turistas rusos.
Sábado, 31 de octubre de 2015
|