Sábado 19 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAOS EN SAN PABLO
Violentas protestas antimundialistas
Hubo cuatro heridos y al menos 20 detenidos en el cierre de la jornada global de manifestaciones en contra del evento.
a jornada de protestas contra el Mundial de Brasil 2014 que comienza en cuatro semanas terminó con violentos disturbios en San Pablo, ciudad sede del partido inaugural.

Manifestantes destrozaron un local de Hyundai, sponsor de la Copa del Mundo
La manifestación por la Avenida Paulista, organizada por el Comité Popular de la Copa en San Pablo, reunió unas 1.500 personas, según datos preliminares de la policía militarizada, y se enmarca en la Jornada Internacional contra el Mundial, que se realizó en varias ciudades brasileñas y del mundo.

Un grupo de manifestantes invadió las instalaciones de la concesionaria Hyundai, una de las patrocinadoras de Brasil 2014, y destruyó las vitrinas del local y varios vehículos. En los alrededores de la concesionaria, localizada en la céntrica avenida Paulista, hicieron detener a un autobús que pasaba por allí y obligaron a los pasajeros a abandonar el vehículo.

También fueron incendiados bolsas de basura y contenedores de residuos, después de que la policía intentó detener la destrucción de la concesionaria disparando balas de goma y gases lacrimógenos. Entre los cuatro heridos hay un agente de la policía militarizada, según informó el portal del diario O Globo.


Las protestas congregaron a manifestantes de todo el mundo

La policía informó a su vez que al menos 20 personas, sospechosas de integrar el grupo anarquista Black Bloc, fueron detenidas. Denunciaron que los sospechosos portaban martillos y bombas molotov.

La policía cree que los temibles "Black Bloc" estuvieron detrás de los disturbios
Participaron en la marcha grupos de jóvenes integrantes del partido de izquierda radical Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y de las fuerzas sindicales Central Única de Trabajadores (CUT) y central sindical CSP-Conlutas (formada por disidentes de la CUT).

También estuvieron presentes integrantes del colectivo Territorio Libre, quienes organizaron los seis actos anti-Mundial realizados anteriormente en la ciudad que el próximo 12 de junio recibirá el choque inaugural de la cita, entre Brasil y Croacia.

Paralelamente, unos 5.000 profesores de la red municipal de enseñanza, quienes están en huelga desde el pasado 23 de abril, hicieron una manifestación pacífica en reclamo de mejoras salariales entre otras demandas.

Por la mañana, tuvo lugar una manifestación promovida por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), quienes se concentraron en las inmediaciones del estadio mundialista Arena Corinthians.

Parte de los Sin Techo que participaron en el evento pertenecen al grupo de más de 4.000 personas que desde hace dos semanas ocupan un terreno baldío localizado a unos cuatro kilómetros del estadio, en una ocupación llamada Copa del Pueblo.

El Comité Popular de la Copa afirmó que la principal demanda es el respeto al derecho de libre manifestación, para que no se repita la violenta represión a las protestas que sacuden Brasil desde la Copa Confederaciones de junio del año pasado.

"Es a través de la libertad de manifestación que exigiremos los demás derechos. Éste es un derecho básico, la base de la democracia", afirmó al portal UOL Juliana Machado, integrante del Comité Popular de la Copa en San Pablo.


Viernes, 16 de mayo de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -