MEDIOS El fin de una era: Playboy deja de publicar fotos de mujeres desnudas La revista Playboy renunciará a una de sus marcas distintivas: las mujeres sin ropa. La mítica revista de Hugh Hefner dejará de publicar fotos de desnudos porque considera que es una idea obsoleta en la era en la que cualquiera puede encontrar imágenes similares a un click en Internet. Según publicó el diario The New York Times, el actual editor de la publicación, Cory Jones, visitó a Hefner en su mansión con la propuesta bajo el brazo. "Muy nervioso", dice el diario, Jones se la formuló al magnate y éste la aceptó. Eso sí, ni Hefner (89) ni Playboy renunciarán a las imágenes eróticas y provocativas, que seguirán apareciendo en sus páginas.
La iniciativa forma parte de la estrategia de renovación, adaptación a las redes sociales y rediseño de la revista que culminará en marzo, cuando aparezca el primer número sin desnudos.
Playboy fue una revista pionera que con los años llegó a vender 5,6 millones de ejemplares (1975), aunque hoy esa cifra ronda los 800.000 y muchos de sus competidores directos se quedaron en el camino. "Peleamos en la batalla y la ganamos. Ahora cualquiera tiene acceso a cualquier acto sexual imaginable gratis y con un solo click", aseguró el consejero delegado, Scott Flanders, al diario estadounidense.
Toca adaptarse a los nuevos tiempos para atraer a nuevos y más jóvenes lectores y la pregunta es inevitable: si Playboy no tiene desnudos, ¿qué es lo que queda?
La revista será más limpia y moderna, seguirá habiendo una playmate del mes y las imágenes no se producirán tanto, sino que se parecerán más a los perfiles atrevidos de Instagram. También habrá mujeres que escriban sobre sexo femenino y se mantendrá la línea de investigación que ha acompañado al magazine desde hace décadas.
El nacimiento de Playboy en 1953 revolucionó el sector informativo y erótico y su popularidad desde entonces no ha parado de crecer. Sus populares conejitas y su logotipo se han convertido en una marca con entidad propia, hasta el punto de que hoy constituyen su principal fuente de beneficios: perfumes, productos para el baño, ropa, bebidas o joyas forman parte del lucrativo merchandising con orejitas que seguirán explotando, eso sí, de una manera más recatada.
Martes, 13 de octubre de 2015
|