... |
|
TEMPORAL Corte de luz y ramas caídas por una fuerte tormenta en Esquina El frente frío del Sur, que provocó un intenso descenso de temperatura en gran parte del país, llegó a Esquina en la madrugada de ayer. El temporal esta vez fue de viento y sin gran cantidad de agua, aunque pronostican más precipitaciones. Con el fenómeno de “El Niño” demorado, pero la llegada de un frente frío desde el Sur, la localidad de Esquina vivió en la madrugada del miércoles las primeras inclemencias del tiempo, que dejó como principal consecuencia una numerosa cantidad de arboles y ramas caídas en la ciudad y parajes cercanos. “La tormenta fue principalmente eléctrica y de viento fuerte. A raíz de eso se registraron cortes de luz, caída de ramas y árboles y cables cortados en diferentes zonas. Además se quemaron electrodomésticos por la tormenta”, informó a época Germán Aquino, director de Defensa Civil de la localidad. Según la estación meteorológica del INTA instala en el aeroclub, el martes la lluvia caída fue de 20 milímetros en la ciudad, 69 milímetros en Sarandí, y a partir de la madrugada cayeron al menos otros 40 milímetros más. “El temporal más intenso se sintió a las 2 de la madrugada, aunque más allá de los árboles caídos y los cables averiados, no se registraron grandes daños. No obstante, tenemos un pronóstico bastante adverso, de lluvias y tormentas fuertes para la noche y mañana (por hoy). El comité de emergencia está alerta desde que se conformó de manera preventiva por el anuncio de El Niño”, aseguró Aquino.
Desde el municipio a su vez solicitaron a la población suma precaución al circular y retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Asimismo recordaron la vigencia de un alerta por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la zona.
Túnel cerrado Aunque la tormenta no fue tan fuerte, durante la siesta de ayer se desmoronaron algunas hileras de ladrillos del túnel de la costanera de Esquina. “Un transeúnte informó lo sucedido a Prefectura y se interrumpió el tránsito de inmediato”, explicó a este medio el director de Defensa Civil. “Lo que pasó es que hace poco tiempo la estructura sufrió un golpe muy fuerte por un camión que estaba excedido en la altura permitida y rompió la parte de arriba de la pasarela al circular”, relató. Aún tras haber trabajado durante la noche, el personal de obras públicas debió suspender las tareas hasta que llegaran desde Goya unos perfiles especiales que fueron encargados para la reparación. “Se busca terminarlo antes del fin de semana largo porque viene un feriado. Aunque no tiene nada que ver con la tormenta”, dijo Aquino.
Jueves, 8 de octubre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|